Novedades

Cosmosolar, una hora a puro techno de un platense por adopción

El oriundo de Río Negro, Alejandro Gamba, fue el encargado de musicalizar la última hora de Manijas con su set exclusivo.

Cosmosolar, una hora a puro techno de un platense por adopción - Radio Cantilo

miércoles 09 Oct, 2019

Cosmosolar es el seudónimo del productor de música electrónica Alejandro Gamba. Originario de El Bolsón, Río Negro, inició su trayectoria como DJ en aquella aldea andina hace casi dos décadas. Rodeado de montañas y fiestas en el bosque, se nutrió de la naturaleza y mística de su entorno y sus sonidos asociados al trance y la psicodelia.

En 2005 se radicó en la ciudad de La Plata, ciudad universitaria por excelencia, donde las expresiones artísticas joven y urbana son claves. Alejandro se insertó en una escena  totalmente distinta, adquiriendo nuevas perspectivas que lo llevaron a la necesidad de una expresión artística personal, por lo que en 2008 decidió dedicarse íntegramente a producir sus propios sonidos.

Quizás te interese

DJ Set: Gaitan & Krivo

La primera etapa como productor se basó en la experimentación sonora sin conceptos preestablecidos. Esta flexibilidad para crear y manipular sonidos fue abriendo el espectro en sus producciones y también en sus actuaciones. De esta manera, además de sus DJ Sets, comenzó a llevar a cabo Live Acts con sincronización de visuales en tiempo real, en conjunto con el artista multimedial.

En 2016 decidió discontinuar sus Live Acts para dedicarse íntegramente a perfeccionar su sonido en el seno de su estudio, logrando en la actualidad de cada uno de sus tracks y presentaciones un sonido muy personal, donde los ritmos y la fuerza del techno se amalgaman con progresiones melódicas y armónicas que nos llevan de viaje por el cosmos y la psicodelia, generando en una atmósfera única de baile y trance.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...