Novedades

Corvex recomienda: The Whosoevers

En su columna de los sábados en Allá Voy, el líder de Carajo habló de este particular proyecto encarado por músicos y deportistas cristianos. Entrá a la nota y enterate de todo.

Corvex recomienda: The Whosoevers - Radio Cantilo

lunes 03 Jun, 2019

The Whosoevers es un proyecto que lideran cinco personajes muy particulares de la cultura norteamericana: Brian Head Welch, guitarrista de Korn; Sonny Sandoval, cantante de P.O.D; Lacey Sturm, de la banda Flyleaf; Ronnie Faisst, que es profesional de la motocross; y Ryan Rice dueño de Circa, la conocida marca de ropa. “Se trata de una iglesia cristiana, evangélica, pero que está fundada por rockeros, por skaters, por profesionales de la motocross. Lo que los unió a todos estos personajes fue su conversión al cristianismo hace unos años atrás. Ellos fueron grandes figuras, lo siguen siendo cada uno en su rubro, en su profesión, y ganaron mucha reputación por su vida de excesos, por su vida alocada como típicos rockeros o como típicos personajes de esta subcultura, de este submundo extremo under. Algo que es muy normal, muy común ver en estos personajes”, contó Corvex.

Sin embargo, llegó un momento en el que cada uno de ellos decidió cambiar su manera de vivir. “Reconocieron sus debilidades, buscaron ayuda, encontraron su paz y su fe en el nombre de Jesucristo y a partir de ahí decidieron hacer algo con eso: no solamente curarse, sanarse de sus problemas, cambiar su vida. También brindar ayuda a todos los jóvenes que estén atravesando por situaciones similares. Ellos usaron su ejemplo de cómo Dios los transformó a ellos y de esa manera tratan de transmitir esa misma confianza, esa misma fe a todos los jóvenes que estén necesitados y que tengan ganas de sanarse y de curar su vida”, explicó Corvex.

Por supuesto, no se trata de una iglesia común y corriente. Si bien su doctrina es bíblica, tienen métodos diferentes a los que utilizan normalmente estas instituciones en Estados Unidos. Así, por ejemplo, además de salir a la calle para acercarse a gente que necesita ayuda, también organizaron un festival al que llamaron Kill the noise para mostrarle su experiencia dentro de la religión a todo el mundo. Su principal objetivo es alejar a los jóvenes norteamericanos de las drogas, del alcoholismo, de la violencia extrema a la que se ven expuestos. “Es muy interesante ver cómo el cristianismo puede llegar a los chicos de una manera diferente pero sin cambiar el mensaje, sin bastardear el propósito que tiene el cristianismo propiamente dicho”, afirmó el bajista de Carajo.

Muy criticados por la iglesia de Estados Unidos debido a sus tatuajes, a su manera de ser, a la música que tocan, este grupo de personajes ligados a la cultura no se deja abatir por las opiniones cruzadas y continúan con su misión de ayudar y rescatar a los jóvenes. Dale play y escuchá toda la historia en esta nueva edición de recomendaciones de Corvata Corvalán.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...