×

Novedades

Corvex recomienda: La otra palabra con F

Corvata Corvalán inició su camino como columnista de Allá Voy recomendando un documental sobre músicos y paternidad. Entrá a la nota y conocé más.

Corvex recomienda: La otra palabra con F - Radio Cantilo

lunes 27 May, 2019

The other F Word es un documental independiente norteamericano estrenado en 2011. Dirigido por Andrea Blaugrund Nevins, se mete de lleno en la faceta paternal de algunos destacados músicos del punk. “Me conmovió mucho lo que vamos a presentar y a recomendarle a la gente. Es un documental que es bastante rápido, dura una hora. La verdad que es una realidad que a mí me toca también como músico vivirla pero creo que está bueno que esto haya salido a la luz, que alguien haya tenido esa genial idea de hacer un documental acerca de músicos punks que se convirtieron en padres”, contó Corvata.

Si bien la producción hace especial hincapié en la vida de Jim Lindberg, líder de Pennywise, también indaga en la intimidad de otros 21 hombres. Entre ellos están Flea, bajista de los Red Hot Chili Peppers, Fat Mike de NOFX, Lars Frederiksen de Rancid, Brett Gurewitx de Bad Religion y Mark Hoppus de Blink 182. “Ninguno de estos músicos estaba preparado para ser padre. Como nos puede pasar a todos. El común denominador de esta sociedad se va preparando para ser padre en algún momento, estos músicos no tenían ni la menor idea de que en algún momento de la vida les iba a tocar a ellos convertirse en esa figura que ellos tuvieron que enfrentar de adolescentes. El 90%, por no decir el 99%, arranca su testimonio diciendo que ellos tuvieron grandes problemas en su casa, con sus padres, agregó.

Además de los testimonios en primera persona de los músicos, el documental también contrasta los viajes y los recitales con el tiempo que pasan en casa con sus hijos. Por supuesto, también indaga en esa dicotomía a la que se enfrentan en su rol como padres, tratando de ser compañeros y comprensivos, y, al mismo tiempo, como figuras antisistema para sus seguidores.

Poné play y escuchá esta primera entrega de Corvex recomienda en Allá Voy.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...