×

Novedades

Coronavirus y el fútbol argentino

El Ruso y el Gallo debatieron en torno a la (no) supensión de la Copa Superliga en nuestro país.

Coronavirus y el fútbol argentino - Radio Cantilo

lunes 16 Mar, 2020

A casi tres meses de que el primer caso de coronavirus se presentara en China y pusiera en alerta al país oriental, el mundo, prácticamente, se ha paralizado. Suspensiones de clases, prohibición de eventos que representaran una aglomeración de gente, reprogramación de recitales, cierre de fronteras y el pedido de cuarentena para quienes hayan estado en algunos del os países más afectados forman parte del paquete de medidas que tomó el Gobierno Nacional.

Alberto Fernández, en conferencia de prensa, explicó que todas esas determinaciones se tomaban en pos de frenar la circulación de personas que pudieran portar el virus para evitar su propagación y cuidar, de esa manera, a quienes corren riesgos en caso de contraerlo: mayores de 65 años,  niños y cualquier otro ciudadano que padezca de una patología previa. Así, se busca no colapsar el sistema de salud público y detener a tiempo el contagio.

Sin embargo, y pesar del episodio que protagonizó River la semana pasada al no presentarse en el partido que debía jugar frente a Atlético de Tucumán, el futbol en nuestro país aún no se suspendió. Lo que se dispuso, por ahora, es que los partidos se disputen a puertas cerradas. En los próximos días, se estima, se completará a primera fecha de la Copa Superliga y los dirigentes de los clubes se reunirán para determinar los pasos a seguir. “Sería bueno que en estos días los partidos se puedan ver sin sistemas de codificado y por televisión abierta para que la gente que se queda en la casa pueda tener un divertimento”, manifestó el Presidente. El pedido fue escuchado por las autoridades de TNT Sports, titular del 50% de los derechos de transmisión, y anunciaron que en las próximas horas evaluarán la manera de colaborar durante la emergencia.

Frente a este panorama de incertidumbre, tanto en el ámbito deportivo como en lo social y lo económico, el Ruso Verea y el Gallo Bluguermann debatieron sobre la pandemia y sus consecuencias. Dale play y reviví la charla completa en el aire de Hagan Correr La Voz.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...