Almacén de discos

Lunes a viernes de 13 a 16hs

Córdoba se prepara para la “Maratón Nudista 2018”

BB Sanzo conversó con Miguel Suarez, organizador del evento, acerca de las particularidades que tiene esta competencia que nació en 2005.

jueves 06 Dic

 

 

El próximo domingo 9 en la reserva Yatan Rumi de Tanti, provincia de Córdoba, se realizará una nueva edición de la “Cross Nudista 2018”, una maratón especial para aquellas personas Nudo-Naturistas que practican deportes.

Desde 2005 la temporada nudista en las Sierras de Córdoba da inicio con este importante evento en donde año a año se suman más competidores. Para esta edición está prevista la participación de más de 70 corredores de todo el mundo. En ediciones anteriores hubo representantes de Portugal, Colombia y Bolivia, entre otros países.

La Reserva Yatan Rumi se encuentra a 15 km del centro de la localidad de Tanti. Se trata de un espacio de cientos de hectáreas atravesadas por el Arroyo Los Chorrillos, en donde sus paisajes únicos y deslumbrantes con sierras, quebradas y arroyos de agua cristalina son apreciados por cientos de nudistas durante todo el verano, convirtiendo de este lugar en uno de los más importantes del país para la práctica del nudismo.

Arrancamos en 2005 como una forma de mostrarle a la comunidad cómo es nuestro estilo de vida nudo-naturista. Nos pareció muy adecuado hacerlo a través de una carrera cross-country”, explica su organizador. A la vez que remarca: “este estilo de vida se basa en el respeto a uno mismo, los demás y la naturaleza. Se practica de forma social y se diferencia del nudismo tradicional ya que esto puede ser considerado ir a tomar sol a una playa. Sin embargo lo nuestro va un poco más allá de eso, es algo más profundo”.

Según relata, “la idea es fomentar la participación de la gente más joven, porque en general los nudistas somos veteranos. Pienso que cuando uno llega a cierta edad y supera ciertos preconceptos se anima a mostrarse tal cual es. Los jóvenes están más influenciados por los prejuicios. Sin embargo, desde que comenzamos a realizar este tipo de eventos logramos que la franja etaria baje de 40 años a 30”.

Cabe señaral que los participantes deben realizar la totalidad de la prueba completamente desnudos, aunque tienen permitido utilizar durante el recorrido gorra, gafas de sol, medias y calzado.



Almacén de Discosbb sanzoCórdobaCross NudistaNudismo
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
1

DEJÁ TU COMENTARIO

LEETE TAMBIÉN...

© Radio Cantilo 101.9, Sybila Producciones | 2018 - Todos los derechos reservados.