Novedades

Consultorio del Doctor B: ¿Quién es Tony Visconti?

En Una Clínica de Todo siempre hay un lugar para los genios que rodeaban a los genios. Fue el turno de uno de los productores más importante para artistas como David Bowie.

Consultorio del Doctor B: ¿Quién es Tony Visconti? - Radio Cantilo

jueves 25 Abr, 2019

Hablamos de Anthony Edward “Tony” Visconti , un productor discográfico y músico estadounidense que desde finales de 1960 ha trabajado con una gran cantidad de bandas y artistas, entre los que destaca el músico británico David Bowie y la agrupación T. Rex.

Cerca de 1977, en un viaje a Alemania en plena búsqueda artística y escapando de los conflictos legales y el consumo inusitado de drogas, Bowie llamó a Visconti para grabar un disco, que luego se convirtió en Low. Una innovación en términos técnicos puso a Visconti en el centro de la escena, y productores de todo el mundo intentaron adivinar qué fue lo que hicieron para que los instrumentos sonaran así. En un juego de preguntas-respuestas, Tony los invitó a que fueran ellos los que adivinaran qué hizo y, así, le llovieron ideas nuevas de productores todo el mundo, que más tarde supo utilizar.

Por 1977, el estudio donde grabaron en Berlín, según contó Visconti, estaba muy cerca del muro que dividía a la capital alemana, a menos de 300 metros. En ese entonces el muro tuvo una implicancia y densidad muy especial. En la primera y única toma que hicieron de “Heroes”, le sumaron unos arreglos con la guitarra para ver nacer una obra de arte.

Según José Bianco, Tony Visconti fue el que revolvió, batió y logró la crema del Glam Rock, y si le das Play al reproductor, vas a entender por qué.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...