Novedades

Consultorio del Doctor B, Capítulo #1

En Radio Cantilo abrió una clínica de todo. Entre muchas consultas y dudas por evacuar, encontrarás las respuestas y recomendaciones de José Bianco. ¡Dale Play!

Consultorio del Doctor B, Capítulo #1 - Radio Cantilo

viernes 15 Mar, 2019

En su primera columna, José Bianco presentó a esta joya escondida del Country y el Blue Grass: el gran T. Bone Burnett, el hombre detrás de la fantástica música que se puede escuchar en las películas de los hermanos Coen, o en la oscura mini serie de tres temporadas de HBO True Detective.  Este músico, productor y compositor nacido en Missouri en 1948,  fue guitarrista de Bob Dylan  y produjo a artistas de la talla de Roy Orbison, Lisa Marie Presley, John Mellencamp, Los Lobos, Counting Crows, Elton John y Leon Russell, Elvis Costello y su esposa Diana Krall, Natalie Merchant y The Wallflowers, así como para Tony Bennett y K. D. Lang en el álbum A Wonderful World.

Los hermanos Coen han dicho sobre él: “Si no está disponible T. Bone solemos atrasar las producciones para cuando él nos de el ok. Sin él nos falta algo”. Una perla de la música como Elton John lo elogió de la siguiente manera: “T. Bone es el tipo. Me devolvió el amor por grabar, pensé que lo había perdido. Él junta a la gente correcta y hace que todo ensamble de maravillas”. Por si fuera poco, ganó el Oscar por su canción “The Weary Kind”, por la película Crazy Heart  en 2010, y se alzó con 13 premios Grammy.

 

 

Bianco les recomienda los siguientes discos: The Criminal under my own hat de 1992:

Y The True False Identity  del 2006:

Además, si quieren verlo en vivo:

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...