×

Novedades

¿Conocés el hard bass?

Descubrí este subgénero de la electrónica que nació en Rusia y algunas naciones de Europa del Este hace más de dos décadas.

¿Conocés el hard bass? - Radio Cantilo

viernes 03 Jul, 2020

 

El hard bass surgió a principios de los 2000 en países como Rusia, Polonia, Ucrania y otros rincones de Europa del Este. Goza de influencias de otros subgéneros como el house, hard house y el hardstyle. Además, maneja un bpm rápido, una velocidad rápida de golpe. Van de los 150 bpm para adelante. Los bombos y su fuerza te martillan la cabeza. Pero ese sonido distintivo del bajo Donk disminuye su carga violenta y le aporta una sensación irónica. Sin embargo, eso no es todo: arriba de eso te meten rapeo en inglés, ruso u otra lengua eslava.

Este género se volvió viral en 2015 cuando en internet apareció un meme representando a las culturas eslavas y rusas con el video “Cheeki Breeki Hardbass Anthem”, basado en el videojuego S.T.A.L.K.E.R. Sí, suena raro todo esto pero más raro suena el tema:

La subcultura gopnik

Si ustedes pensaban que la chamarra o campera de Adidas con las tres líneas blancas era la indumentaria oficial de los rolingas en los 90, estaban equivocados. Resulta que por Rusia, Ucrania, Bielorrusia y otras ex repúblicas soviéticas existe el estereotipo peyorativo para jóvenes de clase baja suburbana llamado gopnik.

Estos jóvenes gopnik escuchan hard bass, se visten de Adidas, beben alcohol, comen semillas, fuman cigarros baratos y viven en viejos monoblocks construidos durante los años de la Unión Soviética.

Tema 1: Cheeki Breeki Hardbass Anthem

Tema 3: Boris vs. DJ Blyatman – SLAV KING

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...