Novedades

Conocé Pinny, la App para pedir comidas caseras

BB Sanzo habló con Martín Pérez, creador de esta herramienta que tiene como objetivo acercar a chefs con los amantes de la buena gastronomía.

Conocé Pinny, la App para pedir comidas caseras - Radio Cantilo

lunes 19 Ago, 2019

 

Tenemos una plataforma que conecta chefs y aficionados a la cocina con gente que quiere comer alternativas distintas”, explica el creador de Pinny. “Tenemos muchos chefs con varios platos distintos a los que se pueden conseguir en los lugares tradicionales. Queremos funcionar como un nexo que modifique los hábitos de consumo, tratar de que la gente se alimente mejor, para eso incluimos en la gastronomía las economías colaborativas que conectan a los cocineros con la gente que quiere comer”, agrega.

La app está disponible en Android e iOS y solo requiere unos pasos muy simples para hacer el pedido. Al respecto de la disponibilidad de platos y la variedad de opciones, Pérez señala que “son comidas similares a las que solíamos comer con nuestras madres y abuelas, y queremos volver a eso. A que si bien, hoy por hoy no hay tiempo para ponerse a cocinar sano y comer algo distinto todos los días, queremos solucionar ese problema que tiene la gente brindando otras opciones”.

Para hacerse del pedido hay dos modalidades posibles, “Take Away”, que permite al comprador combinar con el chef para retirar el pedido por el sitio en el que esté. O la modalidad “Delivery”, a través de la cual el cocinero deberá entregar el plato en un tiempo de 60 minutos.

“En primer lugar lo que hacemos es darle a muchas personas la posibilidad de emprender su negocio, aquella gente que sabe cocinar muy bien hoy tiene otra salida laboral, lo cual es algo muy importante. Y acá hay una variedad mucho mayor, ya que no tienen la necesidad de mantener a un público fijo, dentro de un radio donde la gente puede encontrar platos distintos a diferencia de un restaurante que solo ofrece un plato y se le complicaría hacer otro plato más allá del que ofrece”, comenta.

La idea de crear esta App nació a partir de su interés por compartir la buena comida: “un día estaba cocinando para mí un ragú de cordero y pensé, ‘qué lindo si pudiera compartir esto con aguien’, y ahí fui atando cabos para armar lo que hoy es Pinny”.

Esta plataforma tiene dos aplicaciones distintas, Pinny y Pinny Chef. Mientras la primera está destinada al público en general, que busca comprar un plato de comida casera, la segunda es para uso exclusivo de los cocineros anotados, donde podrán exhibir hasta 20 platos al mismo tiempo, colocándoles el precio que cada uno considere adecuado.

LEETE TAMBIÉN...