Entrevistas

¡Conocé La Tribu del Fin del Mundo!

Juan Pablo es parte de un grupo de amigos que formó una banda que representa a ciudades de Chile, el interior del país y La Plata. Escuchá.

¡Conocé La Tribu del Fin del Mundo! - Radio Cantilo

viernes 19 Jul, 2019

 

Gustavo Olmedo: ¿Qué es La Tribu del Fin del Mundo?

 

Juan Pablo: Es una banda de amigos. Nos conocemos todos de la Facultad de Bellas Artes, más que nada del palo del rock. La vida, después de muchos años, nos llevó a reagruparnos. Empezamos a fusionar la escuela que veníamos trayendo, que era tocar rock en La Plata, al rap, más o menos lo que está pasando ahora. Yo soy de Chile y allá esta cultura nunca bajó.

 

GO: ¿Siempre te interesó el rap?

 

JP: Sí, claro. Busqué algo cuando llegué a la Argentina. Formé Enfermo, una banda más pesada con rap. Con el tiempo empezó a surgir el género y ahí decidimos hacer algo. Yo vengo del palo del punk y la rama del rap. Ahora estudiando música también tengo cosas de la música latinoamericana.  

 

GO: ¿Tienen un grupo con integrantes estables?

 

JP: Tenemos un año como banda. Ahora están rotando un poco los integrantes, pero es algo muy nuevo. Más que nada, el nombre surgió por la cuestión de la tribu, sentir la cuestión de la hermandad y ser parte de algo. En la mirada global del planeta, estamos al fin del mundo también.

 

GO: ¿Los otros músicos de donde son?

 

JP: Hay chilenos, de La Plata y otros chicos de diferentes lados del interior, como Benito Juárez. Yo soy de La Serena, en Chile.

 

GO: ¿Qué tipo de rap te gusta a vos?

 

JP: Me gusta escuchar lo que me genere algo desde la letra. En Chile se escucha mucho Matías Chinavsky, actualmente formó una orquesta de hip hop, ganando premios a bandas revelación en Chile. Es un poeta, a lo Bukowski, con un toque callejero.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...