Interés General

Conocé la trágica historia de estas 7 grandes mujeres de la música

Al igual que Amy Winehouse o Janis Joplin, ellas también sufrieron por drogas, amor y las presiones de la fama.

Conocé la trágica historia de estas 7 grandes mujeres de la música - Radio Cantilo

martes 17 Jul, 2018

Billie Holiday

Para muchos se trata de una de las mejores cantantes de jazz de la historia. Dueña de una voz melancólica y triste, que pudo haber sido el reflejo de su vida.

Hija de una prostituta, a los 14 años ya seguía los pasos de su madre. Luego de varios problemas con la ley, decidió convertirse en cantante.

Su vida estuvo marcada por relaciones tóxicas, siendo víctima de violencia física y abuso, además de las drogas y el alcohol, esto último terminó siendo fatal para ella.

Fue diagnosticada con cirrosis, y aunque se le indicó dejar de beber, ella hizo caso omiso. Falleció por complicaciones al corazón e hígado.

Nina Simone

Otra cantante dueña de una voz increíble que cambió el sonido del góspel y blues para siempre. Vivió en plena época de segregación racial, soportando momentos fuertes, tenciones y prejuicios varios, además de relaciones violentas. Todo esto la transformó en una mujer violenta y paranoica, incluso con sus propios hijos. Falleció de cáncer de mama.

Whitney Houston

Su voz la llevó a transformarse en una de las voces que más discos vendió en la historia. Pero su comportamiento errático y una relación caótica la llevaron a su perdición.

El matrimonio con Bobby Brown era de todo menos sano: la maltrataba, humillaba, golpeaba y la introdujo en el mundo de las drogas.

Finalmente moriría de sobredosis.

Phyllis Hyman

Se suicidó a los 45 años luego de sentirse incomprendida por el público durante toda su vida. Nunca recibió el respeto que merecía por parte del show business, lo que la llevaron a tener problemas de peso, relaciones disfuncionales y adicción a las drogas.

Acabó con su vida una noche, tomando un cóctel de pastillas antes de dormirse. Nunca más despertaría.

Tras su muerte, la discográfica dueña de sus derechos lanzó discos especiales que la transformaría en un ícono del soul y el R&B.

Edith Piaf

Su vida tuvo tanto drama que fue material de una película. Fue abandonada de pequeña por su madre y se crió en el burdel que regenteaba su abuela. Vivió en la absoluta pobreza y con una compleja vida romántica.

Un accidente automovilístico la dejaría seriamente herida, al punto tal que nunca más se recuperaría. Se volvió adicta a la morfina y el alcohol, combinación que deterioró su salud de forma veloz, hasta que falleció a los 47 años.

Tammi Terrell

Se volvió famosa a la corta edad de 15 años y fue pareja de artistas de la talla de James Brown o Berry Gordy. Sin embargo ambos la golpeaban sin ningún tipo de piedad.

A los 20 años fue diagnosticada con un tumor maligno en el cerebro que la dejó ciega y en silla de ruedas. Cuatro años después entraría en  coma y moriría.

Florence Ballard

Pocos saben que fue ella quien llevó a The Supremes a convertirse en una de las agrupaciones más grandes de la historia del disco. Fue la líder durante los comienzos de la banda, pero sus continuos problemas con el mánager, Berry Gordy, le llevaron a ser reemplazada justamente por Diana Ross.

Tras esto su marido la abandonó, se llevó su dinero y la dejó con tres hijos por mantener. Vivió en la pobreza absoluta hasta el fin de sus días, cuando la mezcla entre la depresión y su alcoholismo la llevaron a la muerte a la edad de 32 años por un paro cardíaco.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...