×

Entrevistas

“Con eso no se jode”, un juego anti-sensibilidad

Javier Lafont, es el creador de un juego de naipes que rompe con lo común y establecido. Si disfrutás con lo peor del humor negro, definitivamente es para vos.

“Con eso no se jode”, un juego anti-sensibilidad - Radio Cantilo

lunes 04 Jun, 2018

Se juega con un mazo de 100 cartas, es necesario ser mayor de 18 años y al menos 3 participantes, con un máximo de 10. Sus consignas están bajo la temática del humor negro, y el objetivo final es saber cuáles de las personas es el ser más horrible. Depende de la consigna, podés quedarte con la carta o descartarla, y al final del juego el que tenga más cartas en su poder es la peor persona del grupo y se consagra ganador.

El juego es 100% independientes por motivos obvios. Era la mejor forma de tener el control total de lo que se dice en el juego. Es un ámbito muy propenso para que la gente opina y se ofenda. El juego arranca en “el pasto”, directamente (risas)”, explica su ideólogo.

Alzheimer, enanismo, discapacidades, enfermedades de transmisión sexual, coprofagia, necrofilia, hemorroides, canibalismo, epilepsia, Parkinson, tragedias naturales, atentados y Stephen Hawkins, son algunas de las temáticas que se abordan en este juego.

Hay que entender bien en qué contexto hacés cada chiste. No es lo mismo hacer un chiste en un funeral, que un jardín de infantes o una radio. Por eso cada vez que se tocan temáticas complicadas a la hora de comunicarlas no mando al frente los chistes. No quiero que alguien que no quiere encontrarse con un chiste sobre silla de ruedas llegue sin buscarlo. Como está contenido dentro de un juego y un ámbito en el que los participantes saben qué se van a encontrar, ahí ya está todo permitido”, añade.

Aun así hay un montón de temas con los que no hacemos chistes. Sí hay límites, pero siempre entendiendo que todo depende del contexto y el público al que le estés hablando”, dice.

 

Si te interesa conocer más sobre este particular juego de mesa, dale play a este link y escuchá la entrevista completa:

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...