Novedades

Computer Data, el recomendado de Manijas

Conocé más del mundo de las máquinas de la mano del DJ Residente de Manijas.

Computer Data, el recomendado de Manijas - Radio Cantilo

jueves 02 Abr, 2020

 

Brett Henderson, más conocido como Computer Data, es un DJ y productor que trabaja en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos.  Su estilo es denominado Lo Fi House, cuya abreviatura proviene de Low Fidelity, haciendo referencia a equipos de sonido de baja calidad, o de calidad inferior a la profesional.

El Lo Fi surge del bum en los 70 y 80, cuando empezaron a aparecer las grabadoras portaestudio que utilizaban cassettes y les permitían a varios artistas grabarse en la comodidad de sus casas. En la actualidad, ese sonido característico de los equipos viejos de baja calidad es buscado y muy aclamado por el público. ¿Será por la nostalgia?¿Será por el recuerdo de aquellas épocas?

Este EP de Computer Data llamado Baum es un viaje que te lleva a través de sintetizadores de ensueño, con melodías deliciosas, como si estuvieras en una nube. Todo ese colchón de sintetizadores bailando en tus oídos está acompañado con baterías típicas de la época, como la Tr 808 y 909, dos máquinas icónicas de la música en general.

Esta sonoridad Lo Fi me pone nostálgico y empiezo a recordar viejos momentos, reflexionando sobre si hace falta mucha tecnología para ser un buen artista. Yo creo que no y es por eso que el Lo Fi es tan popular: porque desde algún lugar recóndito del mundo hay un artista en su cuarto, haciendo música, que nosotros tenemos el placer de escuchar.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...