Interés General

Cómo se gestó “Break Every Rule”, uno de los mejores discos de Tina Turner

BB Sanzo te cuenta la historia detrás del álbum de 1986 que incluyó el tema “What You Get Is What You See” y se transformó en un record de ventas.

Cómo se gestó “Break Every Rule”, uno de los mejores discos de Tina Turner - Radio Cantilo

lunes 13 May, 2019

Un disco que tuvo menos éxitos que su antecesor, Private Dancer (1984), aunque logró ser un verdadero logro de ventas. Es el sexto álbum de su carrera que incluyó uno de sus temas preferidos por todo el público: “What You Get Is What You See”.

 

Turner realizó una gran gira mundial para promocionar el álbum, incluyendo la fecha récord en Río de Janeiro en la que cantó ante más de 180.000 personas. El concierto fue filmado y lanzado en video. Otras fechas de la etapa europea de su gira, se registraron y se lanzaron en el álbum en vivo “Tina Live in Europe”, en 1988.

Pero, ¿sabías que Bryan Adams, Mark Knopfler, Phil Collins, David Bowie, Terry Britten y Graham Lyle, entre otros, son algunos de los nombres que participaron en la composición, producción o ejecución de las canciones?

Si querés saber cómo se gestó este disco y los secretos que hay detrás de su grabación y producción, escuchá la columna completa de BB Sanzo:

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...