Lo Artesanal

Lunes a Viernes de 16 a 19hs

¿Cómo se forma un crack del fútbol mundial?

Juan y Loncho conversaron con Nicolás Melamed, joven promesa del fútbol catalán y nieto de Felipe Ribaudo (ex Estudiantes de La Plata) que actualmente se desempeña como media punta del Espanyol de Cataluña, acerca de su régimen de entrenamiento, alimentación y estudios.

martes 04 Dic

Con apenas 16 años, Nicolás responde como todo un profesional. A los 5 años recuerda haber agarrado por primera vez una pelota de fútbol y, desde entonces, no se separó de ella. Juega en el Espanyol de Barcelona, vive en la residencia que le proporciona el club y, de lunes a viernes cumple con un estricto régimen de estudios y fútbol.

Todas las semanas, de lunes a viernes, asiste a la escuela del club entre las 8 y las 13, luego asiste a su entrenamiento y por la noche debe seguir estudiando. “Son muy rigurosos en el club”, asegura en diálogo con Juan Di Natale y Loncho Randazzo. Y agrega, “es muy cómodo tener la escuela cerca a nuestra residencia, porque así no tenemos que venir desde nuestras casas hacia el entrenamiento. Estudiar es una condición que nos ponen, el club te obliga a hacerlo y, para eso, te dan a elegir qué querés ser en el futuro. Personalmente quiero ir a la universidad y estudiar Administración de Empresas porque creo que es lo que me va a dar frutos en el futuro”.

De lunes a viernes su vida transcurre en el club, a una hora y media de su familia. Al finalizar la última jornada de práctica, los días viernes, aprovecha y se va a la casa de su familia para pasar el fin de semana junto a sus seres queridos. Sin embargo, cuando llega el domingo, debe volver a la residencia del club a prepararse para la semana.

La alimentación es otra de las piezas fundamentales que conforman a un deportista de elite, es por ello que Melamed aclara que “tenemos menúes específicos que nos proporciona el dietista del club y debemos respetarlos sin saltarlos porque son muy importantes para la vida del deportista. De momento comemos todos lo mismo, pero a partir de la sub-23 comienzan a hacernos estudios de forma individual”.

Y aclara que todo esto se complementa con el riguroso sistema de revisiones: “nos hacen estudios médicos, revisiones de la grasa y peso antes de cada entrenamiento, electrocardiogramas, y más. Gracias a eso estamos al 100%”.

Si querés conocer más detalles acerca de su vida, escuchá la entrevista completa.

 


BarcelonaCatalánDeportesEntrevistaEspanyol de CataluñaFútboljuan di natalelo artesanalloncho randazzoNicolás Melamed
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
1

DEJÁ TU COMENTARIO

LEETE TAMBIÉN...

© Radio Cantilo 101.9, Sybila Producciones | 2018 - Todos los derechos reservados.