Interés General

¿Cómo se convirtió “Rock and Roll All Night” en un himno inoxidable?

Paul Stanley y Gene Simmons crearon la canción perfecta para el agite de sus seguidores. Sin embargo, tuvieron que esperar hasta el lanzamiento de Alive para coronarla en los charts más importantes del mundo. Conocé la historia completa.

¿Cómo se convirtió “Rock and Roll All Night” en un himno inoxidable? - Radio Cantilo

lunes 10 Sep, 2018

1975. Kiss trae bajo el brazo dos discazos: el debut, homónimo y Hotter Than Hell (1974). No obstante, las repercusiones del grupo no convencían a Neil Bogart, dueño y director de Casablanca Records, sello que los contenía, y les pidió algo claro: disco nuevo, canciones nuevas y una canción que logre identidad con el público.

Los neoyorquinos editaron ese mismo año su tercer álbum, Dressed To Kill (1975). Ahí fue cuando la dupla Stanley-Simmons rescató del baúl de las composiciones algunos recuerdos olvidados y fue concisa: “I Want to Rock and Roll All Night… and party every day”. Excelente. Pero la situación de la compañía era compleja y nunca pudieron pagar un productor acorde a las necesidades del cuarteto.

Así, Bogart y Kiss decidieron grabar un álbum en vivo que deje asentada la energía de la banda en vivo. Alive funcionó como palanca para el éxito masivo de Kiss y la consolidación de “Rock and Roll All Night” como caballito de batalla.

Dale Play a la Canción en la Historia que Tomás San Juan convidó al aire de Radio Cantilo. De paso, prendete a El Baúl de lunes a viernes a las 8am.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...