Interés General

Cómo fueron las otras veces que “Macca” estuvo en Argentina

Reviví las tres visitas anteriores del músico y disfrutá de sus mejores momentos.

Cómo fueron las otras veces que “Macca” estuvo en Argentina - Radio Cantilo

jueves 21 Mar, 2019

En 1993 realizó tres conciertos en el estadio Monumental en lo que fue su gira “The New World Tour”; en 2010 repitió escenario cuando trajo su espectáculo “Up and Coming”; y finalmente, en 2016 pasó por Córdoba con un show y dos en La Plata con su “One on One Tour”. Aquí repasamos una a una como fueron sus visitas:

“The New World Tour”

El público argentino tuvo que esperar hasta las noches del 10, 11 y 12 de diciembre de 1993 para poder ver por primera vez en vivo al ex Beatle. Su desembarco se dio como parte de la gira promocional de “Off the Ground” (1993), su primer disco de estudio en cuatro años desde la publicación de “Flowers in the Dirt” (1989).

Durante esta serie de conciertos que comenzó en Milán en febrero de 1993 y culminó en Santiago de Chile en diciembre de ese mismo año, McCartney recorrió todos los continentes junto a su grupo conformado por Hamish Stuart, Robbie McIntosh, Paul “Wix” Wickens y Blair Cunningham, además de su -por entonces esposa- Linda Eastman, fallecida en 1998.

 

“Up and Coming Tour”

El 10 y 11 de noviembre de 2010, Sir Paul regresó a nuestro país para presentarse nuevamente en el estadio de Núñez. En este caso con una gira que había comenzado en marzo de ese año por los Estados Unidos y culminaría recién en junio de 2011 en el mismo país.

Si bien en este tour repasaría canciones de toda su discografía como solista y junto a sus bandas, también sirvió para promocionar algunas canciones de lo que hasta ese momento había sido su último disco, “Memory Almost Full” (2007).

En esta oportunidad su grupo estuvo conformado por Rusty Anderson, Abe Laboriel, Jr. y Paul “Wix” Wickens.

 

“One on One Tour”

La última vez que el músico pasó por territorio argentino fue en 2016, pero esta vez lo hizo en dos ciudades en las que jamás había pisado suelo: Córdoba y La Plata. El 15 de mayo en el estadio Mario Alberto Kempes, mientras que el 17 y 19 de mayo hizo lo propio en el Estadio Ciudad de La Plata.

Esta gira comenzó en abril de 2016 y finalizaría recién en diciembre de 2017. Tuvo como dato curioso que, a diferencia de los tours anteriores del artista, las fechas no fueron anunciadas todas de una vez sino que fueron conociéndose las diferentes locaciones con pocos meses de anticipación.

A Rusty Anderson, Abe Laboriel, Jr. y Paul “Wix” Wickens, miembros de la banda que ya habían estado en Argentina acompañando a McCartney, se les sumó Brian Ray.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...