Entrevistas

Como en las películas: te presentamos a Christian FX, el “detectorista de metales”

Si alguna vez soñaste con ser buscador de objetos enterrados hace muchos años, esta nota es la ideal para vos. Volvé a escucharla ahora.

Como en las películas: te presentamos a Christian FX, el “detectorista de metales” - Radio Cantilo

jueves 25 Oct, 2018

“Nadie se puede imaginar la variedad de cosas que hay enterradas. Empecé buscando en mi casa, como hobby, más que nada para bajar el stress. De a poco me fui interesando mucho más hasta dedicarme a la detección de objetos”, cuenta Christian FX, el platense oriundo de City Bell que dedica su vida a la búsqueda de objetos.

Según él mismo cuenta, muchas personas los confunden con buscadores de tesoros, pero en realidad se definen como “detectoristas”, es decir buscadores de cosas en general. “Buscamos en lugares que no tienen contexto histórico, nos interesa lo que perdió la gente común hace un año o 200. Por ejemplo, entre 1930 y 1960, mucha gente usaba oro, que hoy se encuentra”, explica.

Los campos, las playas y ríos son sus lugares preferidos para investigar. Sin embargo aclara “no vamos a lugares donde pueda haber restos arqueológicos como un campo de batalla, porque de esa forma estaríamos dañando el patrimonio histórico. En esos casos llamamos a un arqueólogo, que puede escarbar las cosas de forma correcta”.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...