Lo Artesanal
El sistema conocido como feedlot consiste en alimentar a la vaca a base de cereales, suplementos proteicos y vitamínicos. Su carne es más clara, casi rosada, y su grasa es blanquecina. En cambio la de pastura es más oscura, luce menos brillante y la grasa, que tiene en menor proporción, es amarillenta. La primera es tierna pero con menos sabor. La segunda es más fibrosa y sabrosa.
Sin embargo, hay algunos mitos acerca de las propiedades que aportan para la alimentación humana. Por eso, Enrique Pironio te trae una explicación detallada de los beneficios que presenta cada una.
Y si te gusta saber cómo preparar una carne madurada, te enseña las técnicas para preparar sus dos tipos: dry aged y wet aged.
© Radio Cantilo 101.9, Sybila Producciones | 2019 - Todos los derechos reservados.