Interés General

Comenzó la muestra fotográfica “Resonators”, de Scarlet Page

Del 14 de marzo al 5 de mayo podés visitar el Museo del a Fotografía (FOLA), ubicado en Godoy Cruz 2626 CABA, para presenciar decenas de imágenes sobre los grandes guitarristas del mundo.

Comenzó la muestra fotográfica “Resonators”, de Scarlet Page - Radio Cantilo

jueves 14 Mar

Juan Di Natale conversó con Gastón Deleau, miembro de FOLA, acerca de la muestra que la hija de Jimi Page lleva adelante desde hace más de dos años. Escuchá la entrevista completa y descubrí qué personalidades de nuestro país pasaron por la lente de esta reconocida fotógrafa.

 

Acerca de la muestra (extracto de FOLA):

RESONATORS + de Scarlet Page es una exhibición de 48 fotografías, incluye 32 imágenes de la exposición original y 10 fotografías inéditas más una selección de 6 guitarristas argentinos, imágenes que fueron captadas en una “sesión fotográfica” de la artista en Buenos Aires a su llegada a Argentina en marzo de 2019.

RESONATORS” es un proyecto personal de la fotógrafa, que viajó por todo el mundo durante más de 2 años en una búsqueda personal para fotografiar a los mejores guitarristas del mundo del rock. Es una colección épica. Scarlet comenzó el proyecto para recaudar dinero en ayuda al Teenage Cancer Trust y desde el principio lo financió ella misma. El objetivo inicial era crear una exposición y vender imágenes firmadas por los guitarristas y Scarlet como ayuda para la organización benéfica. Una exhibición de 32 fotos firmadas fueron expuestas en el Royal Albert Hall en marzo de 2014 y se subastaron en conjunto con una serie de conciertos de alto perfil que recaudaron fondos para Teenage Cancer Trust. Todas las ganancias de la subasta fueron para TCT. Sin embargo, después de la exposición, el proyecto Resonators creció y adquirió vida propia. La muestra se cubrió ampliamente en la prensa, la radio y la televisión, y se ha expuesto en otras galerías. Los propios Resonadores comenzaron a utilizar sus imágenes de varias maneras. Y debido a este éxito, se publicó un libro. La artista financió todo el proyecto ya que necesitaba asegurarse de que el resultado final no se viera comprometido y, por lo tanto, publicó el libro de manera independiente. Hasta la fecha se han agotado las 2 ediciones publicadas.

 

Acerca de la artista:

Scarlet Page, la reconocida fotógrafa británica, estudió en la Universidad de Westminster a principios de los años 90. Rápidamente desarrolló su propio estilo documental fresco viajando por América con The Smashing Pumpkins, The Beastie Boys y los otros actos en la gira de Lollapolooza de 1994 y el año siguiente realizo un “shoot” para el álbum “A Northern Soul” de The Verve que realmente hizo que todo empezara. Desde entonces, Scarlet ha pasado a trabajar con algunos de los actos más importantes del mundo de la música. Trabajó estrechamente con Robbie Williams en varios proyectos, entre ellos, la carátula del álbum y el libro “Somebody Someday”, y realizó una gira por el mundo con The Darkness. Sus otros créditos incluyen The Foo Fighters, The Red Hot Chili Peppers, The Rolling Stones, Stereophonics, The Black Crowes y Placebo con imágenes que aparecen en The Times, The Independent, Mojo, Q, Uncut y Clash entre otros. Ella sigue siendo comisionada por todos los grandes sellos discográficos para realizar “shoot” de arte y campañas de prensa para bandas de alto perfil. Scarlet ha tenido varias exposiciones propias y ha contribuido a espectáculos colectivos, incluido el programa Visions of Dylan en 2007. También ha trabajado extensamente para organizaciones benéficas, como ABC Trust, PDSA, Teenage Cancer Trust y Warchild. Para este último, Scarlet fotografió a artistas y celebridades y a sus hijos para una exhibición de recaudación de fondos celebrada en la Proud Gallery en Camden y más tarde en el Royal Albert Hall. El trabajo de Scarlet con James Blunt se ha presentado durante gran parte del año en su campaña Moon Landing y en su exhibición. Continúa viajando y capturando imágenes de algunos de los mejores artistas hasta la fecha.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...