×

Novedades

ClAUDIA PIÑEIRO: “YO USÉ EL MITO PARA HACER FICCIÓN”

Con su libro "Las Maldiciones" se mete con la ciudad, el mito que condena a los gobernadores a jamás convertirse en presidentes, y cierta creencia en la magia que muchos políticos de distintos países y épocas han tenido.

ClAUDIA PIÑEIRO: “YO USÉ EL MITO PARA HACER FICCIÓN” - Radio Cantilo

miércoles 23 Ago, 2017

La Plata lleva el mito de la masonería, incluso antes de que Dardo Roche funde a la ciudad. Muchas historias que atraviesan a la ciudad aparecen en el nuevo libro de ficción que propone la escritora Claudia Piñeiro, que pasó por Amanece Ferpecto para hablar de su obra, los recorridos que la llevan siempre a la ficción, y la inspiración basada en hechos reales, o no tan reales, como los mitos de la ciudad.

“Las Maldiciones es bien diferente. Es muy distinto a lo anterior. En algún punto tiene condimentos parecidos a Betivu, pero solo por ciertos recursos policiales. En un comunista en calsoncillos, hay mucho autobiográfico. La foto de la tapa es de mi viejo y mía”.

En relación a las películas que se realizaron basadas en obras literarias de Claudia,  la autora asegura sentirse orgullosa de ese proceso: “a veces los lectores se enojan porque las películas no son iguales, pero hay que entender que el director es un lector que realizó una interpretación de ese libro, y suelen ser grandes representaciones. Los tres libros que se hicieron películas, me encantaron”.

LEETE TAMBIÉN...