Lo Artesanal

Lunes a Viernes de 16 a 19hs

Cine solidario: Qué es “El Hermano de Amarillo”

Juan Di Natale y Hernán Moyano hablaron con dos de los directores de este particular proyecto que busca ayuda en KickStarter para poder finalizarse.

viernes 23 Nov

Fiona y Germán, los directores que encabezan el proyecto El Hermano de Amarillo pasaron por Lo Artesanal para contar todos los detalles de este film que se lleva a cabo en el Barrio Malvinas, en las afueras de la ciudad de La Plata.

Si querés colaborar con la película, podés hacerlo acá. Más detalles en esta entrevista:

 

Acerca de El Hermano de Amarillo:

 

“Empezamos en diciembre del año pasado. Habíamos planificado todo el corto ya. Teníamos un guión listo. Lo habíamos discutido con los chicos. Hicimos un plan de rodaje: que escena filmamos primero y cuál después, por la luz. Y cuando llegamos al barrio, un viernes a las 4 de la tarde, aparece uno de los protagonistas en andas de un amigo: se cortó el pié con un vidrio! Una silla!

Lo llevamos a una salita. Ahí nomás, sin mucha previa, 3 puntos en la planta del pie. Y el pibe sale sonriendo y nos dice:

– Yo grabo igual, no me importa.

– ¿Pero te duele?

– No. – No me mientas, es imposible que ese tajo no te duela.

– Muy poquito.

– Hoy no grabamos con vos… vamos a grabar con los otros. Y vamos viendo cómo te sentís.

– Bueno.

Al día siguiente estábamos grabando con él. No hubo posibilidad de decirle que no. No se quejó ninguna vez de dolor. Ni siquiera un “ay” bajito. Por ahí notabas que hacía un movimiento muy raro sosteniéndose la pierna, y lo mandábamos a descansar.

Su personaje era “el malo” de la película. Y de repente pasó a llamarse “el rengo”.

 

DE UN CORTO A UN LARGO 

 

“En un principio nuestra idea era filmar un corto, pero la dificultad para condensar en pocos minutos una historia compleja y las ganas de los chicos y de sus familias para seguir filmando hicieron que la historia se fuera agrandando.

En el proceso todos fuimos aprendiendo de todo. La notable evolución de los chicos y chicas en la actuación fue quizás de las cosas que más nos sorprendieron, pero también los guiones y los diálogos fueron alcanzando mayor precisión y desarrollo. Como en algunos casos nos costaba conseguir sonidista o camarógrafos, los chicos también aprendieron a desempeñarse en esos rubros, a manejar las cámaras y ajustar los sonidos. Pasamos de una división de roles clara, a ser un grupo versátil donde cada uno ocupaba un lugar necesario y se comprometía para que todo salga lo mejor posible. Me encanta que mis hijos estén haciendo un proyecto como éste, en vez de estar vagueando o metiéndose en lugares que no les hacen bien, nos cuenta Gastón, el papá de varios de los chicos.

A medida que avanzamos en la filmación, aparecieron otras voces que descubrían nuevas facetas de Ema. Los amigos contaban nuevas historias y así se fue construyendo una figura cada vez más compleja e interesante.

Además, fuimos conociendo la realidad del barrio y el guion se fue nutriendo no sólo de la historia de Ema, sino también de otros acontecimientos que sucedieron y suceden en el lugar. La historia de Ema es un poco la historia de todos ellos y un poco la historia de todos nosotros”.



CineEl hermano de amarillohernan moyanojuan di natalelo artesanalpeliculaSolidaridad
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

DEJÁ TU COMENTARIO

LEETE TAMBIÉN...

© Radio Cantilo 101.9, Sybila Producciones | 2018 - Todos los derechos reservados.