Interés General

Charlas con escritores: Mano a mano con Juan José Becerra

El escritor pasó por Lo Artesanal para presentar su más reciente novela, “¡Felicidades!”, además de repasar su carrera profesional y analizar el presente de su obra.

Charlas con escritores: Mano a mano con Juan José Becerra - Radio Cantilo

viernes 17 May, 2019

Periodista y escritor, dos de las características que definen a Juan José Becerra, este juninense nacido en 1965 y platense por adopción. Formó parte del staff de Inrockuptibles Argentina, actualmente tiene una columna en el diario deportivo Olé, escribe guiones y artículos para diferentes medios del país y el extranjero. Además es el autor de numerosos ensayos y relatos como “Grasa” (2007), “La vaca. Viaje a la pampa carnívora” (2007), “Patriotas” (2009) y “Dos cuentos vulgares” (2012); además de las novelas “Santo” (1994), “Atlántida” (2001), “Miles de años” (2004), “Toda la verdad” (2010), “La interpretación de un libro” (2012), “El espectáculo del tiempo” (2015), “El artista más grande del mundo” (2017) y “Fenómenos argentinos” (2018).

Su más reciente novela, “¡Felicidades!” (2019), acaba de ver la luz y ya está disponible en todas las librerías. No te pierdas la entrevista que tuvo con Juan Di Natale, donde vas a poder conocer más acerca de la vida de este reconocido escritor.

 

Sinopsis:

“Alguien volvía a enloquecerse por mí después de muchos años. Así me gustaba entrar al amor, como si entrara a un edificio incendiado del que ya sé de antemano que no va a salir nadie vivo”.

Andrés Guerrero, supuesto experto en literatura, sigue el rastro de Julio Cortázar por Europa con el fin de montar una muestra de objetos en su honor. El destino quiso que compartiera comitiva con Magdalena Ferro, hija de un amigo, a la que tuvo en brazos cuando nació. Es el comienzo de una deriva vertiginosa por París, Saignon, Bruselas, Barcelona, Madrid y Londres en la que se suceden la comedia violenta del trabajo, las pasiones fuera de control y la confusión sentimental. Mientras tanto, en las profundidades del bar ¡Felicidades! de Buenos Aires, su dueño Samurai Guyot, para el que la vida es un paraíso de distracciones nocturnas, espera el regreso y la debacle personal de Guerrero.

Cínicos, autodestructivos, los personajes de esta novela se mueven en el límite incierto que separa la comicidad del patetismo. Con su prosa filosa y una ironía corrosiva aunque no exenta de compasión, Juan José Becerra ofrece un retrato trepidante de la decadencia de la civilización moderna, la futilidad de la vanidad artística y el lado oscuro del deseo.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...