×

Entrevistas

Charlas con emprendedores: La historia de Matarazzo

Luciano Legnoverde nos trae el ejemplo de esta familia que conquistó Argentina y Brasil gracias a su capacidad productiva.

Charlas con emprendedores: La historia de Matarazzo - Radio Cantilo

viernes 19 Oct, 2018

Guido Matarazzo, uno de los familiares de esta gran empresa, pasó por el aire de Lo Artesanal para conversar con Juan Di Natale y Luciano Legnoverde acerca de la historia de una de las fábricas de pastas más reconocidas de nuestro país.

 

Un poco de historia acerca de Matarazzo:

 

En el año 1899 Costábile Matarazzo, quien vivía en María de Castellabate, un pueblo de Italia, viajó a Sudamérica buscando nuevas oportunidades. Una vez en Argentina, Costábile, que conocía como nadie el sabor de la buena pasta, tuvo la idea de fundar una fábrica que le permitiera revivir los momentos más importantes de su vida en el “viejo continente”. El saber italiano y el trigo argentino asegurarían un éxito indiscutido.

En el año 1942 su familia inauguró la planta de elaboración de pastas Matarazzo. Costábile falleció en 1948. Ante la importante demanda por parte de los consumidores argentinos, la empresa creció hasta convertirse en sinónimo de pasta italiana en nuestro país.

En septiembre de 1978, Molinos Río de la Plata adquirió las instalaciones de la planta de elaboración de pastas, manteniendo el mismo objetivo de siempre: productos de excelente calidad y una fuerte orientación a las necesidades de los consumidores.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...