Entrevistas

Eruca Sativa celebra los 10 años

Brenda Martín, bajista de la banda, contó los detalles de la gira aniversario del grupo que los lleva por todo el país y los hizo llegar por primera vez hasta España. Todo en esta nota con Juan Di Natale.

Eruca Sativa celebra los 10 años - Radio Cantilo

lunes 04 Jun, 2018

 

 

Eruca Sativa inició en abril la gira “10 AÑOS”, que los llevará a recorrer todo el país, con shows en San Luis, San Juan, Mendoza, Rio Cuarto y Córdoba Capital, además de La Plata, Mar del Plata, Tandil, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Capital Federal, entre otras.

Los shows son un recorrido por los discos, haciendo cosas que no están grabadas. Canciones que quedaron afuera y arreglos de otras, para ofrecer algo distinto y por la nostalgia que genera recorrer otras canciones del pasado”, dice Brenda Martin.

Vamos adaptando cada show según la ciudad en la que estemos y el lugar que toquemos. La verdad es que recorrimos bastante el país y nos quedan muchos lugares por recorrer todavía”, añade.

La gira aniversario también les dio la chance de llegar por primera vez a España. Acerca de esto, Brenda destaca que “fue muy emocionante sentir que estás lejos, tocando tus canciones. Se llenó de argentinos que hace varios años que viven allá y nos habían visto al principio. Además de la experiencia, que fue buenísima, estaba el hecho de llegarle al público español. Nos sorprendimos mucho porque rompimos el hielo de una forma muy linda, ya estamos planeando volver aunque sea difícil hacerlo seguido por la logística que demanda”.

El nuevo EP digital denominado “EP Vivo” incluye las canciones “Haku Malvin: El visitante” (con coros de las voces más representativas de la escena actual), “Amor Ausente” (junto a Abel Pintos), “Japón” y “Confundiste”, grabadas en vivo en el show que brindaron en el Luna Park en junio de 2017, ante la presencia de más de 6.000 espectadores. Este lanzamiento es acompañado con el video de “Confundiste”, una recopilación de momentos que incluye imágenes de backstage de estudio y de la gira de presentación de “Barro y Fauna”, su último álbum.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...