Media hora más

Sábados de 9 a 12hs

Cantantes de habla inglesa que grabaron temas en español

Con el único fin de conquistar el mercado latino, algunos artistas creyeron que lanzar un tema en castellano era una gran oportunidad de expansión. Sin embargo, el resultado no siempre es lo que uno se imagina. Repasá con nosotros algunos de los mejores y peores casos.

jueves 31 Ene

Beyonce: “Si yo fuera un chico”

Se trata de la adaptación de su canción “If I Were a boy”. Fue bastante bien recibida por su público latino, a pesar de la acentuación con la que pronuncia “chicó”.

 

Christina Aguilera: “Ven conmigo”

Toda la sangre latina que la cantante lleva en sus venas la han hecho grabar diferentes versiones de sus canciones en español, con las que tuvo mucho éxito.

 

Kylie Minogue: “Los Amores”

La adaptación de su canción “All the lovers” la llevó a hacer una leve adaptación del título para que encaje en la métrica.

 

Bon Jovi: “Bed of Roses”

Directamente desde Nueva Jersey, el rubio y su banda creyeron que tenían que tener una adaptación de su tema “Bed of Roses” en español.

 

Robbie Williams: “Angels”

Después de alejarse de Take That, el grupo que lo vio alcanzar la fama, Robbie estaba dispuesto a pegarla como sea. Y vaya que lo logró. Por eso, uno de los recursos utilizados fue hacer la versión en inglés y castellano de esta canción.

 

Michael Jackson: “Todo mi amor eres tú”

Una versión de la balada “Just can’t stop loving you”, que no logró sonar tan bien como lo hizo el original.

 

Mariah Carey: “Héroe”

Esta fue la canción que le permitió a Mariah conquistar el mercado hispanoparlante. El tema fue compuesto originalmente para Gloria Estefan, pero terminaron haciéndosela grabar a la ex de Luis Miguel.

 

Selena Gomez: “Un año sin lluvia”

La chica salida de la corporación Disney, de orígenes mexicanos, no habla prácticamente español. Pero en 2010 se despachó con esta canción que le llevó a tener gran éxito en todo el mundo.

 

Nelly Furtado: “Manos al aire”

Una canción de amor disfrazada con un acento “patinoso”. A pesar del éxito fugaz de esta canción, pocos se acuerdan que existe.

 

Celine Dion: “Sola otra vez”

La canadiense grabó su propia versión de “All By Myself”, de Eric Carmen. El resultado, algo muy extraño.

 

Madonna: “Lo que siente la mujer”

Un tema dedicado a explicar lo que pasa en el interior de una mujer. La canción no fue un súper éxito, pero sí fue bien recibida por los fans de la reina del pop.

 

Backstreet Boys: “Nunca te haré llorar”

Los productores de la banda no se conformaron con el éxito que ya tenía esta boy band y decidieron ponerlos a grabar en un idioma que no era el suyo.

 

N’Sync: “Yo te voy a amar”

Caso similar al anterior.



CancionesClasicosEspañolGonzalo VecchiInglésMedia Hora MásRadioRankingtraducción
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
1

DEJÁ TU COMENTARIO

LEETE TAMBIÉN...

© Radio Cantilo 101.9, Sybila Producciones | 2019 - Todos los derechos reservados.