Novedades

Cannes pospuso la edición 2020 del festival

De acuerdo a la organización, planean llevarlo adelante entre junio y julio.

Exclusivo web
Cannes pospuso la edición 2020 del festival - Radio Cantilo

viernes 20 Mar, 2020

El Festival de Cannes, en sintonía con lo que está sucediendo en todo el mundo pero, particularmente en Francia, uno de los países europeos más afectados por la pandemia global del coronavirus, anunció que el encuentro cinematográfico más importante del planeta se pospondrá. Previsto para mayo de este año, desde la organización comunicaron que se trata de una medida preventiva y que barajan la posibilidad de llevarlo adelante entre junio y julio.

“Debido a la crisis sanitaria y el desarrollo de la situación francesa e internacional, el Festival de Cannes no tendrá lugar en las fechas planeadas, del 12 al 23 de mayo”, informaron a través de la cuenta oficial de Twitter del evento. Aunque parece poco probable que finalmente pueda realizarse en las fechas estimadas por los organizadores, lo cierto es que apuntan a celebrar el encuentro antes de septiembre, mes en el que, si la situación global cambia, se llevaría adelante el Festival de Cine de Venecia.

A continuación, el comunicado oficial publicado en el sitio web de Cannes:

“En este tiempo de crisis sanitaria global, nuestros pensamientos están con las víctimas del COVID-19 y expresamos nuestra solidaridad con todos aquellos que están luchando contra la enfermedad.

Hoy hemos tomado la siguiente decisión: El Festival de Cannes no puede sostenerse en las fechas programadas, del 12 al 23 de mayo. Se consideran varias opciones para preservar su celebración, la principal es un simple retraso, en Cannes, hasta finales de junio-principios de julio, de 2020.

Tan pronto como el desarrollo de la situación de salud en Francia y todo el mundo nos permita valorar la auténtica posibilidad, daremos a conocer nuestra decisión, de acuerdo a la consulta en curso con el gobierno francés y el ayuntamiento de Cannes, así como con los miembros de la Junta de Festivales, los profesionales de la industria del cine y todos los socios del evento.

Mientras tanto, el Festival de Cannes presta públicamente su apoyo a todos aquellos que llaman firmemente a todo el mundo a respetar la cuarentena general, y pide mostrar solidaridad en estos momentos difíciles para el planeta entero. Nos vemos muy pronto,

El equipo del Festival de Cannes.”

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...