Interés General

Canciones dedicadas a otras bandas

Te traemos un pequeño listado de homenajes que rindieron algunos cantantes a sus maestros o artistas admirados.

Canciones dedicadas a otras bandas - Radio Cantilo

martes 27 Nov, 2018

The Replacements: Alex Chilton

Paul Westerberg, cantante de la banda, consideraba a Chilton (líder de Big Star) como un maestro, a quien admiró toda su vida. Por eso compuso esta canción en la que plasma todo lo que siente por él y lo que significó su música para todos los Replacements.

 

The Briefs: Dolly Parton

Se trata de un tema breve, con el que cierran lo que fue su primer disco “Hit After Hit”. Una canción perfecta para terminar una fiesta de trece canciones que nos llevan bien arriba.

 

Fun Lovin’ Criminals: Barry White saved my life

Esta canción forma parte del segundo disco de la banda, “100% colombian”. Una canción llena de Groove, soul y alguna que otra mezcla más. La canción no es más que un canto a Barry White, dejando bien en claro que él es el responsable de salvarle la vida a quien canta.

 

The Jesus and Mary Chain: Bo Diddley is Jesus

Los escoceses siempre rindieron homenaje a quienes resultaron sus influencias, y Bo Diddley no escapó a todo esto. De hecho, el título dice todo acerca de lo que el grupo pensaba de él.

 

Weezer: Buddy Holly

En el primer disco de la banda Rivers Cuomo, su cantante, compuso este tema dedicado al músico que atravesó la década del ’50 de forma exitosa y fugaz, dejando su huella para la eternidad. Curiosamente esta canción estuvo cerca de no ser incluida en el disco porque la banda creía que no encajaba en el conjunto.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...