Interés General

Canciones con números en sus títulos

Desde grandes clásicos del metal hasta canciones de pop bajoneras, todo lo que podés encontrar en este Top 5.

Canciones con números en sus títulos - Radio Cantilo

martes 03 Abr, 2018

Iron Maiden – “666 the number of the beast”

Álbum: The Number of the Beast

Fecha de lanzamiento: 1982

Es la quinta canción del álbum homónimo de 1982. Este tema está inspirado en una serie de pesadillas que tuvo Steve Harris sobre el poema “Tam O Shanter” de Robert Burns.

La canción, siendo también el título del álbum de 1982, ha sido blanco de acusaciones que tildaban al grupo de satánico. La controversia, claro está, nación a partir de la pronunciación del “666” en los coros.

Cuando el video fue mostrado por primera vez en la cadena MTV, despertó aun mayor polémica dado que muchos televidentes se asustaban con lo que veían.

Smashing Pumpkins – “1979”

Álbum: Mellon Collie and the Infinite Sadness

Fecha de lanzamiento: 1995

 La idea de esta canción puede ser expresada en el vídeo clip que acompañaba al tema. Allí se hace un seguimiento en un día en la vida de un grupo de adolescentes que viven en un suburbio. Está basado en la versión idealizada de la juventud por Billy Corgan, donde intenta capturar la sensación de estar aburrido de ser un adolescente y los problemas que esto trae.

Guns n Roses – “14 years”

Álbum: Use Your Illusion II

Fecha de lanzamiento: 1991

Escrita por Izzy Stradlin en los momentos en que estaba a punto de abandonar Guns N’ Roses, la canción indirectamente, describe sus sentimientos y problemas dentro de la banda, y su relación y frustración con el líder de la banda, Axl Rose, a quien había conocido durante 14 años al momento en que la canción se había escrito, y quien por aquella época, había asumido virtualmente todo el control sobre la banda.

Las líneas “he sido el ladrón, he tocado para el ladrón” y “He sido un traficante, andando en tus calles”, hacen referencia directamente a la relación entre el guitarrista y el propio Axl Rose.

Blur- “Song 2”

Álbum: Blur

Fecha de lanzamiento: 1997

 Esta canción, escrita por los cuatro integrantes de Blur, tiene una letra irónica y burlona que apunta especialmente al fenómeno del “Grunge”.

El bajista, Alex James habló sobre la grabación de esta canción  y dijo que “fue hecha en el instante que ensayábamos. Empezamos a buscar acordes y llegamos a “Song 2″. No la habíamos tomado como un trabajo sino como una canción del momento, ya que fue creada en dos pistas por Graham Coxon. Luego de eso Dave Rowntree y Graham comenzaron a tocar la batería al mismo tiempo y de manera furiosa, imitando esas canciones del grunge. Después llegó Damon (Albart) y puso esos coros distorcionados con dos bajos. Fue como volver a los primeros ensayos hacer rock sin pensar tanto en la letra y los arreglos”.

Gorillaz – “19/2000 Soulchild remix”

Álbum: Gorillaz

Fecha de lanzamiento: 2001

El sencillo lanzado fue acompañado por una nueva versión de la canción, llamado como el “Soulchild Remix”, que fue producido por Damien Mendis y Stuart Bradbury. Mendis fue el que preguntó que si el remix pueda ser una canción fuera del álbum con la esperanza que si pudiera tener un crossover potencial, en la misma manera como el “Ed Case Remix” de “Clint Eastwood”.

LEETE TAMBIÉN...