Entrevistas

Cachorro López: “El crédito es importante cuando algo es tan exitoso”

El productor habló con el Gallo Bluguermann sobre la polémica por la autoría de "Color esperanza"

Cachorro López: “El crédito es importante cuando algo es tan exitoso” - Radio Cantilo

miércoles 04 Sep, 2019

El lunes, a través de su cuenta oficial de Instagram, Coti le pidió a Diego Torres que se comunicara con él y que aclarara una situación que ya lo tenía cansado. ¿Qué pasó? En un reportaje del diario La Nación a Diego se le atribuían los créditos como autor de “Color esperanza”, el hit que lo catapultó a la fama. Sin embargo, como es de público conocimiento, la canción fue escrita por Coti.

Gallo Bluguermann: Recién llegás de viaje y te enterás de este quilombo que siguen pasando muchos años después y cada tanto vuelve a resurgir la polémica.

Cachorro López: Sí, a mí en principio lo que me da pena es que todos participamos de una canción buenísima que nos trajo muchas satisfacciones y que la gente adoró y que ahora en vez de estar festejando y que se esté discutiendo eso me da un poco de pena pero la verdad es la verdad también.

GB: ¿Y cuál es la verdad de todo esto?

CL: La verdad es que la música, es decir los acordes, la melodía y toda la parte esa la hicimos Coti y yo; y la letra la habrá hecho Coti en un 95%. Es más, el tema lo teníamos listo y de hecho el tema tiene cuatro estrofitas, la parte del verso, y agregamos una estrofa más y Diego puso dos líneas de letra. Eso es todo lo que hizo Diego porque el resto de la letra es de Coti y la música es mía y de Coti, esa es la verdad de cómo fue la cosa.

GB: El artista que trabaja con una estructura así, ¿siempre quiere figurar como autor por más que su colaboración haya sido menor?

CL: Todos los artistas firman la producción y eso ni siquiera es rentable, y encima al firmar un tema que es algo redituable económicamente hay mucha intención. Diego ha compuesto con gente y “Tratar de estar mejor” la hizo 100% él. Y la verdad es que él fue muy importante en el éxito del tema, sin él el tema no hubiese llegado adonde llegó. Pero si estamos hablando de realidad estricta es que en la música no participó y en la letra trajo dos líneas exactamente.

GB: Igual acá el costado legal y económico, ¿no está en discusión, no? ¿Figuran como autores los tres y es una cuestión más moral por ahí, no?

CL: Sí, moral y de crédito. El tema está firmado por un convenio de porcentajes que hicimos nosotros y así quedó y nadie está objetando eso. Pero el crédito a veces es muy importante, sobre todo cuando algo es muy exitoso.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...