Renegados

Jueves de 21 a 23hs

Ca7riel: La esperanza del hip hop para unir a dos generaciones

Uno de los referentes más importantes del género pasó por el aire de Renegados para hablar sobre los vertiginosos cambios que tuvo su vida en los últimos dos años.

viernes 25 Ene

¿Quién no es DJ? Si te vas a bañar y ponés música, ya lo sos. Todos podemos serlo un poco. No uso bandejas, sino que lo hago con un programa de música en el que tengo dos bandejas virtuales. Es mucho más fácil cuando podés tocar las perillas, pero como no las tengo sólo lo hago con el mouse de la pc y mucho amor”, explica al teléfono Ca7riel mientras se prepara para cumplir su rol como DJ en un bar del barrio de Palermo.

Me adapto a cada lugar al que voy a pasar música. Me gusta serlo, pero hay que saber interpretar a la gente y darse cuenta para qué están: hip hop, reggae, pop, etc”, agrega.

Su vida cambió drásticamente a partir de 2018, cuando comenzó a despegar y tener mayor protagonista en la escena del hip hop. Sin embargo, este artista de 25 años habla con los pies sobre la tierra sabiendo que lo conseguido hasta el momento no es más que la plataforma para su despegue definitivo.

Hay mucha gente que me ha dicho ‘me gusta el trap gracias a vos’. Pero también están las personas que nunca tuvieron contacto con el hip hop, por ejemplo, y se terminaron enganchando a partir de mi música. Pero ojo, lo hicieron porque se tomaron el tiempo de escucharme ya que -en su mayoría- eran amigos, familiares o vecinos”, aclara.

Hay que ser felices con lo que hay y, si no te gusta, cambiarlo. No hay que quedarse parado en el medio de la grieta renegando
 

Acerca del aumento de popularidad que tuvo el hip hop en Argentina en los últimos años, para Ca7riel está relacionado con una brecha generacional. Y asegura que “no comunico cosas para todo el mundo, más allá que tenga todas las redes sociales abiertas para que miren mi actividad. Sin embargo, no por eso van a ingresar a ver lo que hago, entender mi lenguaje o códigos. Existe una grieta, pero siento que todavía hay pequeñas esperanzas en la gente más grande que yo que cree que la música está perdida”.

Asimismo comenta que “tengo padres hippies a los que les gusta el rock sinfónico, con guitarras. Es decir, música tocada con las manos. En cambio ahora estamos en el mundo del midi, donde tocas botones y la música sale automática. Yo disfruto eso, pero la gente más grande lo sufre. Mi vieja no entiende nada de lo que digo. Quizás esta grieta se da por un anhelo de la juventud perdida. Creo que hay que ser felices con lo que hay y, si no te gusta, cambiarlo. No hay que quedarse parado en el medio de la grieta renegando”.

Si hay algo que él tiene en claro es que estar quieto no es su estilo. En absoluto. “Estar incómodo te hace activar para dejar de estarlo. Si te sentás en mal en la silla, en algún momento vas a hacer algo para sentarte bien y estar cómodo”, dice. Y precisa, “cuando estuve incómodo económicamente me adapté para conseguir lo que me faltaba. Soy hijo de artesanos, mis viejos me enseñaron a amar y crear, pero nunca supieron vender nada. Me encontré tan pobre económicamente que tuve que laburar en un hotel tocando canciones por dos pesos, dar clases como docente, y muchas otras cosas. Laburé de todo lo que pude hasta llegar acá”.

Enterate cómo continúa esta entrevista y conocé toda la historia de uno de los artistas más completos de la escena. Dale play y reviví la nota de Ca7riel con Gustavo Olmedo:

 
Hay que ser felices con lo que hay y, si no te gusta, cambiarlo. No hay que quedarse parado en el medio de la grieta renegando
 


Ca7rielEntrevistagustavo olmedoHip HopRadioRenegadosTrap
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
1

DEJÁ TU COMENTARIO

LEETE TAMBIÉN...

© Radio Cantilo 101.9, Sybila Producciones | 2019 - Todos los derechos reservados.