Entrevistas

Buscándole formas a las nubes

Gustavo Piana conversó con el autor de “Con la cabeza en las nubes”, el libro de ilustraciones que va hacer volar tu imaginación y te permite ser un dibujante del cielo.

Buscándole formas a las nubes - Radio Cantilo

lunes 03 Sep, 2018

Diego Bianchi, o Bianki como él mismo se define “para sus amigos”, es ilustrador y editor de libros infantiles. Sorprendió al mundo por su creatividad y logró que sus trabajos sean publicados en Argentina, Corea, Francia, España, Brasil, México, Alemania y Bélgica.

Uno de sus trabajos más aclamados fue Con la cabeza en las nubes, un libro de ilustraciones que recopila imágenes de nubes con intervenciones creadas a partir de la imaginación de diferentes autores.

“Esa manía que tiene nuestra cabeza de encontrarle forma a todo, como por ejemplo las nubes, se ha transformado en algo universal”, explica Bianki. “Lo lúdico es algo permanente en mí, sobre todo cuando se trabaja con la infancia. Tengo varios libros para chicos, por eso es que me relaciono con ellos desde este aspecto”, agrega.

Con la cabeza en las nubes es, según su autor, “una manera de acercar a los chicos desde la plástica a la ciencia”.

Si sos fan de la ilustración, no te pierdas esta entrevista:

 

Acerca del libro:

Dossier informativo de Marisa do Brito Bajo la consigna “¿Qué ves en esa nube?”, 15 ilustradores de todo el mundo dibujaron sobre fotos de nubes lo que su propia imaginación les dictaba. Este libro está compuesto por esos increíbles trabajos y por fotos “en blanco” para que el lector también pueda imaginar, pintar y soñar. Además, un apasionante informe científico totalmente ilustrado explica los misterios de este fenómeno atmosférico. Con la cabeza en las nubes retoma una actividad profundamente humana: ensoñarse mirando el cielo.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...