Interés General

Buscando el Beat de la música negra Sub-24

"Esta música se te mete por la espina dorsal y te invita al movimiento". Facu Díaz nos deleitó en El Beat de la Cuestión con cinco artistas nacidos en los ´90 que forman parte de la generación Sub-24 de la música negra. Mirá:

martes 03 Abr, 2018

Disfruten de la caprichosa pero exquisita selección que realizó Facu Díaz para delinear por dónde va la música negra haciendo sonar a cinco jóvenes artistas.

REX ORANGE COUNTRY 

El nene de 19 años la rompe en el primer mundo. Le canta sobre su vida o a la chica que le gusta. No es negro, pero si música lo es:

JORJA SMITH

La “nena” británica tiene 20. Con un año y medio de carrera cosechó millones de reproducciones en Spotify. Un día Drake le mandó un mensaje directo y le ofreció hacer una canción, y ella dudó. Finalmente lo grabaron, y la canción forma parte del último disco del artista. Repetimos, tiene 20. Y la rompe:

RAURY

El pibe nació en Atlanta. Firmó con una discográfica pero rompió contrato y se fue. De música lenta, le habla a la madre, a la familia, a la casa, y suena así:

DANIEL CAESAR 

El favorito de la selección. Tiene 22 años y nació en Canadá. En 2017 lanzó su disco debut, y tiene alrededor de 4 millones de escuchas por mes en Spotify.

Disfruten:

 

LITTLE SIMZ:

Es la primera rapera independiente del Reino Unido de aparecer en los Ranking Forbes como las personas más ricas por debajo de los 30 años. Ya no puede decirse que es artista emergente, porque ella ya está emergida. Ella ya esta acá:

Los artistas elegidos hoy, son todos artistas independientes. Parece que te puede ir bien sin apurarte, con el poder de la decisión y con el control de la obra en tus manos.  No te pierdas los especiales que todos los sábados a las 16hs buscan el Beat de La Cuestión, con Cuchi Calderón.

LEETE TAMBIÉN...