Novedades

Brexit: incertidumbre y tensión

En medio de la votación que se está llevando a cabo en el Parlamento para definir el acuerdo de salida de la Unión Europea, Ayelén Oliva habla del clima político y social que se vive en Inglaterra.

Brexit: incertidumbre y tensión - Radio Cantilo

miércoles 13 Mar, 2019

 

En Londres reina la incertidumbre. ¿Por qué? El 29 de marzo se cumple la fecha límite establecida en el tratado entre la Unión Europea y el Reino Unido para la salida de este último del bloque económico. Ayer los parlamentarios rechazaron el plan del gobierno liderado por Theresa May, por lo que en las próximas horas se definirá si el Brexit se realiza de manera abrupta o si se solicita una prórroga hasta diciembre de 2020 para retirarse en buenos términos. El objetivo de esto es que las consecuencias socioeconómicas no afecten la vida cotidiana de los británicos.

Theresa May, Primera Ministra británica.
Theresa May, Primera Ministra británica.
Tienen pocas incertidumbres pero grandes, importantes.
 

Mientras, algunas entidades financieras abandonaron Londres para instalarse en Luxemburgo, el valor de la libra volvió a caer y las repercusiones sobre qué sucederá son inciertas. Y aunque hoy no parezca probable, ya se habla de la posibilidad de llamar a un nuevo referéndum.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...