Cine y TV

Brays Efe: “Todos hemos conocido a alguna Paquita Salas”

El protagonista de una de las series españolas del momento analizó el éxito de la tira en diálogo con Juan Di Natale y Hernán Moyano. Si te perdiste la entrevista, volvé a escucharla acá.

Brays Efe: “Todos hemos conocido a alguna Paquita Salas” - Radio Cantilo

miércoles 11 Sep, 2019

 

Hernán Moyano: Muchos creen que eres la misma persona…

BE: Hay gente que cree que Paquita Salas existe y que yo no tengo nada que ver con ello. Estoy muy contento siempre del cariño que he recibido desde Argentina por la serie, me escribe mucha gente y eso es algo que a mí me flipa.

 

HM: ¿Cómo es tu vínculo con Argentina?

BE: Estuve una semana de vacaciones con unos amigos hace poco. El tour no pudo haber sido más increíble: estuve con Susana Giménez, con Moria Casan, fui a ver a Lizzy Tagliani. Me encanta la cultura argentina.

HM: ¿Cómo surge Paquita Salas?

BE: Estábamos un día en la casa de los directores, Javier Calvo y Javier Ambrossi, junto con Ana Castillo –que también está en la serie– y de repente me dicen ponte estas gafas y haz este personaje como un chiste, para un video de 15 segundos que publicamos. Rápidamente nos dimos cuenta que el personaje tenía mucho jugo y nos pasamos todo el rato hablando de ello. Hicimos la serie y Netflix lo compró. De repente, que de esa cosa tan pequeña hayamos terminado acá, es un proceso muy bonito y sorprendente.

 

HM: ¿Qué creés que fue lo que pegó tanto en este lado del mundo?

BE: Es un misterio, nunca sabes qué es lo que hace a la gente conectar con eso. Creo que hay una cosa con Paquita que por más que sea madrileña, todos hemos conocido a alguna Paquita en algún lado. Creo que también para los que no conocen la industria, ese tipo de persona que no se calla las cosas aunque sean incómodas o provoca vergüenza ajena, conecta con una parte de nosotros que tenemos dentro a la que le gustaría decir todo lo que piensa.

 

HM: ¿En qué momento nace la pasión por la actuación?

BE: La actuación es algo que no me había planteado nunca. Como que ha surgido en mi camino. Quizás porque no había visto a nadie actuar o tener un protagónico con mis características o mi físico. Una vez acabé en un casting de una película de la cual ni sabía cuál era, y terminó siendo una comedia de Antena 3 que se llamaba “Cómo sobrevivir a una despedida”. De repente me vi ahí en el medio del rodaje de una supercomedia.

Brays Efe

Juan Di Natale: ¿A partir de ese momento trabajaste para convertirte en un actor?

BE: Cuando acabé la película ni siquiera me planteé que iba a volver a actuar, lo tomé como una experiencia. Me ofrecieron presentar algunas cosas y así fue que volví a estar frente a una cámara, pero todo fue de regalo, como una sorpresa.

Con esta tercera temporada se ha producido un éxito brutal, de repente tengo mensajes de sitios donde no se habla español y es una locura.

 

JDN: Da la sensación que Paquita puede ser un personaje interminable, en un sentido puede adquirir hasta vida propia…

BE: Creo Netflix cuando compró la temporada, vieron algo exitoso. Cuando lo hicieron, la primera promoción la hicimos con los niños de Stranger Things. Este personaje tiene mucha personalidad y ha habido mucho tiempo en el que mi representante ha recibido llamadas para contratar a Paquita Salas. Pero para mí lo principal es la serie, porque es su hábitat natural.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...