Novedades

¡Bravo regresa a los escenarios! (pero sin CAE)

Alex Einstein, tecladista y miembro fundador de la banda, conversó con BB Sanzo acerca de la vuelta de una de las bandas de glam/rock argentinas más importantes de los 90’s.

¡Bravo regresa a los escenarios! (pero sin CAE) - Radio Cantilo

lunes 11 Nov, 2019

Se formaron en 1989 y gracias a Oscar Mediavilla, ex La Torre, lograron alcanzar la cima de los rankings nacionales con su disco debut Desierto Sin Amor con power ballads como protagonistas de una obra llena de canciones románticas y rockeras.

Pero un par de años después Carlos Alfredo Elías (CAE), su cantante principal, abandonaba el grupo para dedicarse a su carrera en solitario. A pesar de ello, la banda siguió trabajando y publicando discos hasta finales de la década.

“Cuando CAE decidió hacer su carrera solista en el 93/94, nosotros hicimos dos discos más No es como ayer (1995) y Un instante de magia (1996). Luego hubo un lapsus en Bravo, y para 2002 CAE me vino a buscar nuevamente,  pero estaba por nacer mi hija y decidí dedicarme a ser papá”, explica Einstein.

Asimismo señala que “después de un tiempo alejado de la música, hace dos años, me comuniqué con Bachi Marín, bajista de Bravo de la época de aquellos discos, porque él tiene un estudio de grabación. Tras hablarlo entre los dos, llamé a Leo Vitto y decidimos reunir a la banda otra vez porque la historia siempre continúa”.

Así comenzó la grabación de Séptimo su próximo material discográfico que suma, a los mencionados, tres nuevos integrantes: Sebastián Vilas en (voz principal), Nicolás Arancibia (bajo) y Sebastián Arnaldo (batería). El álbum cuenta con la producción general del mismo Bachi Marin, y su lanzamiento está previsto para el viernes 27 de diciembre en el Teatro Porteño, de Av. Corrientes, en CABA.

“Mucha gente conoció la parte de la fama de la banda pero nosotros tocamos durante mucho tiempo en lugares más chicos. En aquella época las compañías iban a los estudios a ver qué se estaba grabando. Cuando fueron los de BMG les gustó nuestra imagen y el disco, y nos volvimos conocidos fuera del under”, recuerda del momento en el que la banda alcanzó la fama a nivel nacional.

Acerca del presente, el músico remarca que “musicalmente estamos haciendo lo mismo, Bravo es una banda de baladas rockeras. Somos románticos y, aunque estemos grandes, no dejamos de serlo. Las canciones son las vedettes, son las que mandan. También hay espacio para el rock, medio tiempo, pero siempre hablando del amor que es lo más lindo que hay”.

Consultado sobre esta vuelta sin CAE, revela que “con él la relación es de músicos, cada uno se dedica a su carrera y uno le desea lo mejor al otro. Es como obligar a un amor, el amor no se obliga. Si uno lo hace por amor es una cuestión de hacer, no de obligar. La relación es normal, todo lo que la gente crea es una pavada. Todo el mundo tiene derecho a hacer lo que desea”.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...