×

Interés General

Borja Catanesi, el joven certificado como “mejor músico callejero del mundo”

Logró este galardón en 2018 y, desde entonces, su popularidad ha ido en aumento hasta transformarse en un referente del arte callejero. Conocé su historia en esta entrevista.

Borja Catanesi, el joven certificado como “mejor músico callejero del mundo” - Radio Cantilo

martes 02 Jun, 2020

Mientras transita la mitad de sus veintitantos, Borja Catanesi disfruta de pasear por el mundo llevando sus canciones a cualquier escenario callejero posible. El joven, oriundo de Valencia, conversó con BB Sanzo acerca de su presente y le contó cómo fue que obtuvo el título de mejor músico callejero.

 

En 2018 Catanesi logró ganar en la categoría “Música Urbana” del concurso Universal Street Games, celebrado en los Estados Unidos. Desde entonces, dedica cada día de su vida a ponerle música a cualquier persona que pase caminando por la calle.

Actualmente en Ámsterdam, el artista lleva sus ritmos que mezclan el funk, blues, reggae y hasta el rock, tan solo con una guitarra eléctrica, un amplificador y un looper (pedal que graba y reproduce la música en loop).

Lleva haciendo esto desde los 17 años y, en menos de diez años, ya recorrió casi un centenar de ciudades distintas en toda Europa.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...