×

Entrevistas

Boff Serafine: “Para el músico la prioridad hoy no es sacar un disco”

Una de las leyendas del metal argentino charló con Juan Di Natale en Lo Artesanal sobre su actualidad junto a La Naranja y el nuevo material que preparan. Además, repasó lo mejor de su carrera y reflexionó acerca del rol de la comunicación en la música actual.

Boff Serafine: “Para el músico la prioridad hoy no es sacar un disco” - Radio Cantilo

martes 29 May, 2018

 

 

Formó parte de una de las bandas más importantes del rock argentino, Riff, y tuvo una carrera plagada de discos y grandes momentos, ya sea en grupo como en solitario. Boff Serafine actualmente es guitarrista de La Naranja, grupo que lleva más de 25 años en escena.

Arranqué como productor de La Naranja, pero empecé a tocar casi por casualidad. Hace unos cuatro años comencé produciéndolos, aunque nos conocíamos de mucho antes ya que muchas veces fueron invitados a tocar con Riff cuando todavía eran La Naranja Metálica. Son buena madera”, cuenta. “Fue un honor que hayan sido fieles seguidores del estilo. Hace casi 25 años que tocan y mantener una banda activa todo este tiempo no es tarea fácil. Es mérito de ellos”, añade.

“Mi entrada a la Naranja fue circunstancial. Entré porque su guitarrista se lesionó en la mano, y como iba a estar imposibilitado varios meses sin poder tocar, me metí. Pero tuve un sentimiento de culpa muy grande con eso. Es algo que no le deseo a nadie”, aclara. Al tiempo que agrega “tengo una carrera propia, muchos años y muchos discos, y La Naranja también. Al hacer esto terminó siendo una fusión que fue aceptada por la gente, algo no menor”.

“La verdad es que me siento cómodo acá, a veces metemos temas de Riff y la gente se queda agradecida por eso”, relata.

Actualmente La Naranja trabaja en nuevo material, del que ya se conoce la canción adelanto “No puedo parar”. “Fue grabado en los estudios La Nave, siguiendo en esa política, apostándole a una mejor producción y sonido. Pero las reglas del juego han cambiado acá y en el mundo. En el 70 podías desaparecer un año y medio para grabar un disco, hoy lo hacés y fuiste. Las grandes bandas internacionales hoy son un tema y un video. El gran impacto de la comunicación no te permite perder el tiempo, por eso hacer un disco no es la prioridad. El ritmo con el que está todo hoy es para marche y marche”, reflexiona.

Y concluye: “Hoy creo que es la banda con excelencia en el género, con proyectos y mucho más. Espero que mi paso por la banda deje una huella”.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...