×

Novedades

Black Coffee, el DJ sudafricano que toca con una mano

El multipremiado productor utiliza una sola mano en sus presentaciones, ya que a los 14 años tuvo un accidente que le dejó el brazo izquierdo inmóvil. Conocé más del músico en esta nota.

Black Coffee, el DJ sudafricano que toca con una mano - Radio Cantilo

lunes 15 Jul, 2019

Nkosinathi Maphumulo, más conocido como Black Coffee, nació el 11 de marzo de 1976 en Durban , Sudáfrica. Empezó su carrera musical en 1994, cuando todavía estaba en la secundaria. Cantaba en el coro de la escuela mientras lo compaginaba con sus estudios de jazz. Formó la banda de música Shana en su ciudad natal y lanzó cuatro álbumes.

A partir de 2003 su nombre empezó a sonar internacionalmente cuando fue elegido como uno de los dos participantes sudafricanos en la Academia de Música Red Bull. Fue el comienzo de su exitosa carrera como DJ, que explotó con su primer tema “Happiness”. Pero más allá del aspecto puramente profesional, su vida está plagada de momentos especiales y curiosidades.

En 2010 se propuso un reto: quería iniciar una fundación para ayudar a niños con discapacidades y para ello organizó un evento para recaudar fondos. El objetivo era intentar establecer un record mundial con la sesión más larga de un DJ y finalmente lo consiguió. Estuvo frente a los platos nada menos que 60 horas ininterrumpidas.

En 2017 publicó en su canal oficial de Youtube un cortometraje de 14 minutos de animación, donde se entremezclan algunos de sus temas con una historia salpicada de hechos de su vida.

Dale play y conocé todo de este DJ junto a los chicos de Manijas.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...