Interés General

Björk y Martel en Nueva York: naturaleza y Cornucopia

Pasó el último gran espectáculo de Björk y en Total Normalidad analizaron la obra de una artista que no abandona la innovación.

Björk y Martel en Nueva York: naturaleza y Cornucopia - Radio Cantilo

martes 04 Jun, 2019

“‘Imaginá un futuro y habitalo’, la frase, extraída de la canción ‘Future Forever’, finaliza un texto proyectado sobre un telón translúcido. Björk la utiliza allí como un llamado a la acción por el cuidado del medio ambiente, sí, pero también es el resumen más elocuente de sus ambiciones artísticas“. Así comenzó la descripción a cargo de Sebastián Chaves para el diario La Nación sobre la última noche en Nueva York para Björk y Cornucopia, el último espectáculo de la música newyorkina montado junto a la artista argentina Lucrecia Martel.

Shed es un espacio de arte recientemente inaugurado en Nueva York y, según especialistas, contó con una fuerte instalación de sonido que contuvo un coro islandés de 52 miembros que en un momento se mezcló entre el público.

Con disfraces estrafalarios y una puesta en escena viva, que incluyó muchas proyecciones de video con múltiples capas de imágenes, el concierto representa una suerte de fábula que habla sobre la crisis ambiental con una ambientación natural y a tono con la proclama en cada cuadro. Cuando se apagaron las luces, los trompetistas anunciaron el inicio del espectáculo y luego se sumaron al coro Hamrahlíð, agrupado frente al escenario.

En Total Normalidad, dialogaron con el periodista especializado Sebastián Chaves desde Nueva York y repasaron todo lo que se desprende la última presentación de la artista. Dale Play:

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...