Interés General

Bitgenia: Toda tu información genética al alcance de la mano

Germán Biagioli, representante de la empresa, pasó por Almacén de Discos para explicar cómo funciona esta Start Up encargada de digitalizar el genoma humano.

Bitgenia: Toda tu información genética al alcance de la mano - Radio Cantilo

miércoles 07 Ago, 2019

 

“Somos una empresa de bioinformática que se dedica a analizar el genoma de las personas. Somos un ‘Spin-Off’ de Flux It y arrancamos siendo un proyecto de investigación dentro de la empresa, que nos brindó un espacio y apostaron por nosotros. En el 2015 nació Bitgenia luego de un camino de bastantes incertidumbres como todas las Start Up, pero acá estamos. Trabajamos en conjunción con científicos de la UBA con quienes creamos esta empresa que le estamos dando forma y esperamos llevarla bien alto”, explica Biagioli acerca de esta empresa que estará participando del evento Argentina Challenge.

Asimismo aclara que “nuestro expertise es brindar servicios de análisis genómicos, analizar determinados grupos de genes asociados a las patologías y, a futuro, apuntamos a hacer genómica recreativa o ‘lifestyle’, para saber cómo metabolizar la cafeína, si tenés paladar dulce o algo por el estilo”.

“El trabajo que hacemos se divide en clínica, con médicos y pacientes que tienen una determinada patología. Estas técnicas nos ayudan a llegar a un diagnóstico certero, dar con el tratamiento indicado o trabajar en la prevención de las mismas. Y la otra rama, a la que apuntamos y es más masiva, es que cada uno de nosotros pueda tener toda la información acerca de sus genomas en un pen drive. Algo así como tener toda la historia clínica y más, al alcance de la mano”, añade.

Acerca de esta novedosa técnica de trabajo, Biagioli sostiene que “es importantísimo tener personas dedicadas a la investigación y el desarrollo, que estén en la frontera para avanzar en la materia. Avanzó tanto la tecnología que hoy nos encontramos con un volumen de datos que solo es posible manejarla desde la tecnología, es lo que le pasó a los biólogos por ejemplo, que se encontraron con una explosión de información difícil de manejar toda junta”.

 

Más información acerca de la empresa:

Nos encontramos inmersos en una etapa de revolución genómica, en la que se producen datos genéticos de forma exponencial, que deben ser procesados y analizados para brindar información útil y valiosa. En Bitgenia, conocemos el valor de la genómica y desarrollamos soluciones para mejorar el cuidado de nuestra salud y estilo de vida.

Somos un equipo interdisciplinario que proporciona soluciones escalables, seguras, colaborativas y personalizadas.

La genómica está revolucionando la manera en que percibimos todo lo que nos rodea, permitiéndonos mover los límites del cuidado de la salud, del estilo de vida, de la nutrición y de la industria agropecuaria.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...