Interés General

Biopics que ningún fanático de la música debe perderse

Hicimos un repaso de esas películas que realmente valen la pena. No te pierdas estos films que van a entretenerte y enseñarte qué fue de la vida de nuestras estrellas preferidas.

Biopics que ningún fanático de la música debe perderse - Radio Cantilo

jueves 15 Mar, 2018

 

I’m Not There

Una coproducción alemana-estadounidense de 2007, fue escrita y dirigida por Todd Haynes. Repasa la figura y carrera del legendario artista antes conocido como Robert Zimmerman.

Christian Bale, Cate Blanchett, Marcus Carl Franklin, Richard Gere y Heath Ledger forman parte de la nómina de actores que da vida a este film lleno de drama y música.

 

Syd & Nancy

Gary Oldman y Chloe Webb son los encargados de darle vida a la delirante y excesiva vida tóxica del bajista de los Sex Pistols, Sid Vicious, junto a la mujer que lo acompañó durante el último tiempo de su joven vida, Nancy Spungen.

 

What’s Love Got to Do with It

La vida de Tina Turner no siempre estuvo rodeada de glamour y éxito. Desde su humilde infancia hasta la traumática relación con Ike Turner, todo está resumido en este film de 1993 tiene la cuota necesaria de drama, alegría, tensión y euforia que refleja la carrera de esta gran cantante.

 

Get on Up

En 2014 se estrenó esta biografía sobre James Brown, nada más ni nada menos que el “Rey del soul”. Está protagonizada por Chadwick Boseman, Nelsan Ellis y Tika Sumpter. A lo largo del film encontrarás los mejores momentos de su vida, aunque los peores también. El ascenso al éxito, su paso reiterado por la cárcel, escándalos sexuales y mucho más. Imperdible.

 

Jimi: All Is by My Side

Otra película de 2014 que tiene como protagonista a Andre 3000 (Outkast) que no solo sabe cómo actuar sino que asombra el parecido con el mítico guitarrista. La película repasa el origen de Hendrix, su viaje a Inglaterra y la llegada al éxito. El final es historia conocida, pero te aseguramos que vas a pasar un gran momento viéndola.

 

Ray

Un auténtico drama estrenado en 2004 que cuenta la historia de Ray Charles, el pianista que nació en la pobreza extrema y falleció siendo multimillonario. En el medio atravesó problemas con las mujeres, la droga y el dinero. Jamie Foxx logra ponerse en la piel del músico para transformarse en el verdadero Ray.

 

Walk the line

Joaquín Phoenix y Reese Witherspoon encarnan la piel de Johnny Cash y June Carter, una de las parejas más recordadas en la historia de la música. Esta película de 2005 habla acerca de las oportunidades y de estar en el momento justo. También aporta su cuota de dramatismo y amor, condimentos necesarios para recordar la vida de estos personajes.

 

The Doors

Un clásico de 1991 dirigido por Oliver Stone, que recibió algunas críticas por “no reflejar realmente la vida de Morrison”.           Está protagonizada por Val Kilmer, Meg Ryan, Kyle MacLachlan y Frank Whaley, entre otros. Escándalos, reflexiones, momentos íntimos y escenas inolvidables que nos ayudan a comprender mejor cómo fue la meteórica carrera de este grupo.

LEETE TAMBIÉN...