Entrevistas

BB Sanzo y Juan Di Natale, mano a mano con Manuel Moretti

El cantante de Estelares visitó los estudios de Radio Cantilo para charlar acerca de su vida, sus canciones y el futuro de la banda. ¡Imperdible!

BB Sanzo y Juan Di Natale, mano a mano con Manuel Moretti - Radio Cantilo

miércoles 01 Ago, 2018

 

 

 

Los comienzos

Hay algunas cosas que se te prenden, que van filtrando. Estelares es Estelares porque es platense, se forma en La Plata con la fisonomía de una ciudad llena de nostalgia, peregrinos y masonería.

Quiero a Junín por mi infancia y adolescencia porque fui feliz ahí, pero me fui a los 18 años y no volví más. Salvo la época que volvía a lo de mi madre para comer y pasar dos o tres días componiendo canciones.

Sobre el futuro de la banda:

Estamos trabajando en nuevas canciones, viendo de qué manera lo hacemos: si un disco entero o con singles. Estamos contento viendo de qué manera vamos a grabarlo.

Juanchi Baleirón (Los Pericos) me genera confianza, me mima y abre el panorama. El último disco, que ganó un premio Gardel, cuando cerré con él para volver a trabajar, me apareció a un mes y medio antes de entrar al estudio las dos canciones más importantes del disco. Eso pasó porque está él, porque me dice “dale que te creo”.

Estamos pensando en grabar como se grababa antes, tres o cuatro días en el estudio ensayando todos juntos, muy pocos retoques y decir ‘acá está el disco’.

De hecho, nuestro último material tiene una canción hecha de esa manera, se trata de “Los lagartos mueren en familia”. Pero eso es una nueva idea para lo que se viene.

Estuve juntándome con Coti, Ale Sergi y otros artistas para seguir componiendo canciones. Uno se pone feliz por las ganas que demuestran los demás para trabajar juntos, pero el punto es preguntarse cuál es el concepto de un single, que hoy viene a ser como el disco de antes.

¿Single o disco?

Estelares hoy tiene la posibilidad de terminar una canción, subirla y compartirla a través de las redes sociales. En cambio antes, con los discos, nos pasaba que más allá de nuestro país era muy difícil lograr que se editen afuera. Tenemos algunos hechos en España, México, Chile, pero son pocos.

Es otro universo el nuevo lenguaje de la industria, por ahí podés aceptarlo y adaptarte, o no. Lo cierto es que están estas dos posibilidades: singles o grabar un disco todos en un estudio.

 

Manuel Moretti de Estelares en vivo con BB Sanzo y Juan Di Natale!

Posted by Radio Cantilo on Tuesday, July 31, 2018

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...