Entrevistas

BB Sanzo: “Cada paso que Radio Cantilo da para adelante lo valoro especialmente”

Todas las tardes lo escuchás con su Almacén de Discos, programa que está desde el nacimiento de este medio y actualmente transita su cuarta temporada. En nuestro mes aniversario te contamos quiénes son, qué piensan y cómo viven el día a día tus personajes preferidos.

Exclusivo web
BB Sanzo: “Cada paso que Radio Cantilo da para adelante lo valoro especialmente” - Radio Cantilo

viernes 05 Jul, 2019

BB Sanzo es de esos pocos que el público realmente quiere y reconoce como profesional, además de ser una de las figuras radiofónicas más respetadas del medio. Con tres décadas de experiencia en el rubro, logró transformarse con el paso del tiempo en uno de los presentadores musicales más elegidos de la Argentina. Divertido, alegre, relajado, con un humor ácido y filoso, además de un talento especial para hipnotizar a quien está del otro lado, Sanzo transmite cotidianamente su pasión por la radio.

“Calculo que para mucha gente el laburo es importante, pero no necesariamente lo define. Hay gente que trabaja, porque todos necesitamos trabajar, pero eso no los define porque tienen una vida que va más allá del laburo y va por otros lados. A mí, y para muchos de nosotros, la radio nos define”, explica.  Y ejemplifica: “cuando me preguntan ¿De qué trabajás?”, digo que hago radio. “¿Qué hacés?” Hago radio. En cambio, cuando dicen “de qué trabajás, soy administrativo”, “¿Qué hacés?” No sos administrativo, tenés otra vida, estudiás, leés, etc. En cambio la radio es como que te define en ese sentido”.

Justamente bajo ese concepto es que podemos definir a BB Sanzo como un auténtico “animal de radio” que día a día da lo mejor de sí para acompañar a su público con buenas melodías, y que encuentra en este medio la posibilidad de mostrarse tal cual es: sincero, directo y sin ningún tipo de escudo.

“Me pasó siempre, con los años me pasó cada vez más y hoy es más que un medio de vida. A veces te pasa que hay radios en las que llevar adelante esa idea es más fácil y en otras más difícil, ya sea por estructura, la gente o por un montón otras situaciones. En Radio Cantilo sucede que hay un montón de personas con los mismos intereses y me parece que ese es el fuerte de este medio, que todos tenemos –con matices y ángulos diferentes- una idea de la radio y de la música, más allá del género. Y me parece que eso es lo más interesante que tiene Cantilo”, reflexiona.

Resistir como modo de supervivencia

Unite a la Resistencia” es mucho más que una frase, es la identidad que Radio Cantilo forjó a lo largo de estos tres años. Por eso, BB asegura que “es lo más destacable que tiene este medio, porque algo que puede tener una sola lectura acá tiene varias”.

“Esta idea de resistencia me parece que admite varias lecturas diferentes y cada uno puede tomarlo como quiere. Cantilo nos permite resistir desde lo musical, no se sigue necesariamente corrientes que tengan que ver con modas, con lo que más se escucha o es más fuerte ahora, y desde ahí estamos resistiendo. También a ideas, formatos, conceptos de radio que hoy son los que predominan en casi todos los mercados. En ese sentido Cantilo se distingue y se separa, hay diferentes situaciones a las que se aplica y corresponde esta idea de ‘Resistencia’. Casi como ‘elige tu propia aventura’, sería ‘elige tu propia resistencia’, y no está mal. Cantilo te permite pararte donde vos querés y ejercer esa resistencia de diferentes maneras”, dice.

Y añade, “Almacén de Discos no tiene ningún otro objetivo más que acompañar, entretener y disfrutar de la música. En ese sentido es un programa muy básico y no aspira a grandes cosas. En ese sentido me parece que, por ejemplo, hay otros programas que ejercen resistencia desde lo ideológico y político. Yo elijo otras causas que tienen que ver con lo musical o los formatos y esa amplitud de criterios de Cantilo refuerza eso de ‘elige tu propia resistencia’”.

 

 

Su relación con los oyentes

A pesar del paso de los años, si hay algo que Sanzo todavía mantiene es el entusiasmo de hacer radio. Casi como un deportista, segundos antes de competir, él reconoce tener ese cosquilleo aunque ya no esos “nervios negativos” que pueden jugar en contra. Disfruta de cada momento en los que le habla a todos aquellos que están del otro lado del parlante.

¿Qué significa Radio Cantilo en tu vida?

“Mi llegada a Radio Cantilo coincidió con una época de mucho trabajo y bastante exposición. Estando en otra radio de la ciudad de Buenos Aires o en televisión, me pasa que cuando voy a algún lugar y me dicen ‘te escucho de tal’ o ‘te veo en la tele’, agradezco. Pero cuando me dicen ‘te escucho en Cantilo’, ahí reacciono de otra manera. Lo valoro mucho.

Los que en la calle me dicen ‘aguante Cantilo’ notarán que me entusiasmo en serio, porque esta radio arrancó de cero y sé el esfuerzo que eso significa, lo difícil que es, por eso cada paso que da hacia adelante lo valoro especialmente y me parece que hay que reconocerlo porque es un laburo enorme que hace todo el mundo involucrado. Y cuando la gente da señales que entendió, que le gusta, que agarra y adhiere a conceptos de Cantilo, para mí es un triunfazo. Lo grito como gol.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...