Interés General

Bandas que honran (¿copian?) a AC/DC

El mítico sonido de la banda que marcó al rock and roll sirvió para que otros grupos intenten emular, algunos con más éxito que otros. Conocé cuáles son, rockeala con nosotros y sacá tus conclusiones.

Bandas que honran (¿copian?) a AC/DC - Radio Cantilo

lunes 21 May, 2018

Shot Down in Flames – AC/DC

Álbum: Highway to Hell

Fecha de lanzamiento: 1979

Prestá mucha atención a la estética sonora de este pedazo de tema que va a servir como parámetro de lo que vas a encontrar en esta lista. Clásico de clásicos, este tema forma parte del último disco que grabó Bon Scott.

Hey There – Rhino Bucket

Álbum: Get Used to It

Fecha de lanzamiento: 1992

Rhino Bucket nació en Los Ángeles, California. Si bien el sonido es bastante (muy) parecido, la banda intentó despegarse de los australianos con un pequeño detalle: todas las canciones están en La sostenido, a diferencia de AC/DC que tiene todas las canciones en La, es decir le cambiaron medio tono.

Para colmo esta banda sumó en 1993 al baterista Simon Wright, quien grabó tres discos con AC/DC.

Wild Fire – Bullet

Álbum: Dust to gold

Fecha de publicación: 2008

 Esta banda alemana publicó su primer disco en 2006 y a diferencia de la anterior suena como los AC/DC post Scott, más precisamente durante la década del ’90. Con un sonido poderoso, este rock crudo tiene claras referencias a la banda que lideraban los hermanos Young.

The Butcher And Fast Eddy – Rose Tattoo

Álbum: Rose Tattoo

Fecha de lanzamiento: 1978

Liderada por Angry Anderson, este grupo nació en Australia y, para muchos, es considerada junto a AC/DC y The Angels las bandas que lograron afirmar el sonido australiano y expandirlo a todo el mundo.

Sus cuatro primeros discos fueron producidos por Harry Vanda y George Young, el hermano mayor de la familia Young, de ahí la “coincidencia” con el sonido.

Blonde, Bad And Beautiful – Airbourne

Álbum: No Guts. No Glory.

Fecha de lanzamiento: 2010

 Tal vez se trate de la banda que más pegó en nuestro país. Originaria de Warrnambool, Victoria, en territorio australiano, editó su primer disco en 2004 y consolidaron su popularidad por la calidad de su sonido y la semejanza de la melodía con los primeros años de AC/DC.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...