Novedades

“Banda Invitada”: la primera plataforma digital que acerca a músicos y sitios para tocar

Conocé de qué se trata esta herramienta colaborativa que tiene como objetivo ayudar a los grupos musicales a encontrar y generar shows en vivo en diferentes escenarios de la ciudad.

“Banda Invitada”: la primera plataforma digital que acerca a músicos y sitios para tocar - Radio Cantilo

lunes 24 Jun, 2019

“Cuchi Calderón” y Juan Di Natale conversaron con los desarrolladores de esta plataforma. Escuchá la entrevista completa acá y enterate más acerca de su funcionamiento:

 

Banda Invitada es la primera plataforma web colaborativa -de uso gratuito- que conecta a músicos entre sí y con venues (bares, locales, boliches y todos aquellos espacios que ofrecen música en vivo) para armar shows en vivo.

Esta herramienta apunta a ayudar a las bandas de música que se encuentran desarrollando su carrera o que quieren vivir la experiencia de conectarse con otras bandas y espacios; y por otro lado, a los espacios que ofrecen música en vivo, que desean generar más concurrencia así como mantener renovada su propuesta artística.

En situación de gira, especialmente, esta herramienta de gestión facilita el contacto entre bandas y con espacios de música en vivo que aumentan la afluencia de público y la sinergia entre los organizadores de la fecha.

El objetivo de esta plataforma es dar solución a los problemas con los que se enfrentan a diario las bandas de música: tocar en espacios que no son los adecuados para el tipo de música, no encontrar nuevas bandas con las que compartir fecha, la dificultad y costo para difundir una fecha, entre otros. Banda Invitada también apunta a los gestores de espacios en la búsqueda de bandas para su programación, más organización en la agenda y encuentro con una diversidad de bandas que permitan llevar adelante una gestión más prolija y estratégica.

¿Cómo funciona?

Tanto las bandas como los venues deben registrarse en la plataforma digital y completar la información requerida. Las bandas tienen la opción de abrir una fecha y seleccionar una banda con la que compartirla, o también pueden aplicar a una fecha ya creada y esperar a que la banda sea seleccionada. Por su parte, los venues, luego de registrarse y cargar la información, abren una fecha y seleccionan a la banda que desean que toque en su espacio.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...