Cine y TV

Axel Kuschevatzky: “Las películas tienen una vida cada vez más larga”

BB Sanzo habló una vez más con uno de los referentes del cine nacional acerca de sus films, el estado del arte en la actualidad y la feroz competencia con la industria extranjera.

Axel Kuschevatzky: “Las películas tienen una vida cada vez más larga” - Radio Cantilo

jueves 04 Jul, 2019

Nadie puede negar que Axel Kuschevatzky es sinónimo del cine argentino. Actualmente tiene dos películas en cartelera en las que ha participado, como “El cuento de las comadrejas”, dirigida por Juan José Campanella y “No soy tu mami”, de Marcos Carnevale, mientras ultima detalles para la salida de otros dos nuevos films: “La odisea de los giles”, de Sebastian Borensztein y “El robo del siglo”, de Ariel Winograd.

Acerca de la situación actual del cine y el consumo por parte de los espectadores, Kuschevatzky se pregunta “¿Cuándo fue la última vez que se estrenó una película súper exitosa en el cine?”, al tiempo que aclara: “Hay que diferenciar el ver una película con ir al cine. La sobrevida de la película es más larga, ahora circulan por plataformas, festivales, el cable y demás. Para los que vamos al cine, por supuesto, que es el momento más interesante, pero por el otro lado la vida de una película es cada vez más amplia y compleja. Las películas tardan más en morirse, en cambio del cine salen cada vez más rápido”.

Nos pasó con una película que hicimos con Pablo Trapero hace un tiempo, que terminó viéndose más por iTunes en Estados Unidos que en el cine. No se cayeron las taquillas a nivel global, sino que la gente es cada vez más selectiva y va a donde desea”, comenta.

Asimismo, remarca que “no tenemos formas de saber los números reales que hacía una película años atrás para poder compararla con el éxito del cine en el presente, mucho menos ajustarla a la inflación de esos años y hacer la conversión. Nosotros calculamos los espectadores mientras que en otros países, por ejemplo, recaudan la taquilla. La medida del éxito para mí es la rentabilidad, aunque vale aclarar que no pasa por un solo lugar la ganancia ya que cada film tiene subsidios, los festivales aportan dinero, así como otras fuentes de ingreso”.

Si querés escuchar la charla completa entre BB y Axel, podés hacerlo acá:

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...