Entrevistas

¡ATENCIÓN FANS!: Se viene la fiesta “Fort Not Dead”

Para conmemorar lo que hubiera sido el cumpleaños número 50 de Ricardo Fort, un grupo de periodistas organizó un evento para celebrar su legado como ícono argentino de la web.

¡ATENCIÓN FANS!: Se viene la fiesta “Fort Not Dead” - Radio Cantilo

martes 06 Nov, 2018

El pasado 5 de noviembre Ricardo Fort habría cumplido 50 años. Por eso, el próximo jueves 8 desde las 19, en el espacio cultural Feliza (Av. Córdoba 3271, CABA) se realizará la “Fort Not Dead”.

Tomás Balmaceda, uno de los organizadores, habló con BB Sanzo acerca de esto. “La figura de Ricardo Fort se resignificó a través de la web. Él fue una persona mucho más controvertida de lo que en realidad se recuerda hoy, por eso el objetivo de esta fiesta es festejar el legado que dejó y celebrar como internet tomó a Fort y lo transformó en otra cosa”, explica Balmaceda.

Y añade, “ya sea en redes como Taringa, Facebook, Twitter o Instagram, todos tenemos algún meme de Ricardo Fort como recuerdo. Fue un personaje muy importante en las redes y, a la vez, una estrella que se apagó rápido. Tuvo un paso muy fugaz por los medios de comunicación”.

Sin embargo, a pesar de reconocer su significancia, Balmaceda considera que “si Ricardo estuviese vivo hoy no podría realizarse una fiesta así, porque era una persona muy problemática en lo personal, con sus intervenciones sociales y sus maneras de tratar a las mujeres”. Además agrega, “era una persona de muchísimos excesos, incluso desde lo médico. De hecho muere en una operación. Se automedicaba, era adicto a la morfina, se peleaba con todos. Era problemático”.

Finalmente concluye: “Fort también trajo de Estados Unidos un tipo de cuerpo y cara que acá no existía, y eso nadie lo pudo reemplazar. Él fijó un polo, era un extremista. Para un pueblo como este él vivía en los excesos, mostrando su dinero. Creía que de esa forma podía llegara todo y ahí chocaba con nuestra forma de ser más moderada”.

Si querés conocer más sobre la “Fort Not Dead”, escuchá la entrevista completa en este link:

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...