Entrevistas

Atención fanáticos: ¡se viene la orquesta sinfónica de Queen!

Angel Mahler, mítico compositor, conversó con BB Sanzo acerca de su nuevo espectáculo, “Rapsodia Bohemia”, que llegará al Teatro Coliseo en septiembre. No te pierdas la entrevista completa.

Atención fanáticos: ¡se viene la orquesta sinfónica de Queen! - Radio Cantilo

lunes 05 Ago, 2019

 

Un nuevo show con un formato sorprendente en el que sonarán todos los éxitos aclamados de Queen a través de la ejecución de una orquesta sinfónica con cantantes líricos y coros, acompañados por una puesta cinematográfica elaborada especialmente para cada una de las canciones.

“Más que un recital, más que danza, más que un musical, más que una película. Todas las expresiones y emociones en un mismo espectáculo artístico: Rapsodia Bohemia Sinfónico. Un espectáculo que recordarás toda la vida”, tal cual lo define la nota de prensa con la que se dio a conocer el nuevo espectáculo de Ángel Mahler y Luis Pascual que tendrá lugar los próximos 12, 13, 15, 19, 20, 21, 22, 26, 27 y 28 de Septiembre a partir de las 20:30, en el Teatro Coliseo (Marcelo T. de Alvear 1125).

Si hay una historia para contar detrás de la música, voy por ello. Siempre me gustó describir lo que pasa desde la teatralidad, si los personajes se mueven, pasan de un lado a otro o qué. Uno escribe pensando en lo que va a pasar en escena”, explica Mahler acerca de su proceso creativo.

Cuando fui a ver la película salí emocionado, conmovido por la historia de Freddie. Ahí empezamos a cranear junto a Luis Pascual, una persona que se dedica al cine y se encarga de la parte visual de este show”, cuenta luego de ser consultado acerca de la génesis de este novedoso show. “Va a ser muy cinematográfico, con los temas centrales de Queen que van a sonar increíbles. Es un homenaje a la obra de Freddie, desde lo genuino e interesante de la música”, agrega.

Según este compositor con más de 30 años de carrera, “la obra de Queen es una genialidad. ‘Bohemian Rhapsody’ es increíble. Pero porque a Freddie le gustaba la ópera y eso se nota, incluso cuando hizo ‘Barcelona’ con Montserrat Caballé”

Asimismo remarca que “quiero respetar el espíritu y el sonido de Queen, a eso le agregamos los trombones y la fuerza de las trompetas o con agregados de percusión sinfónica como timbales. Me gusta variar porque aprendo mucho haciendo arreglos de los temas de Queen, más allá que he compuesto un montón de cosas. Esto es otra cosa, es respetar lo lindo y original que hizo esta banda”.

Y concluye: “A veces uno siente que las bandas de rock tienen cierta desprolijidad o cosas que se improvisan en el momento, pero acá no. Todos sus temas eran perfectos. Siento que es un material muy rico y que esto va a ser muy original, porque sobre el escenario van a haber tres cantantes, todos son muy teatrales. Hay chicos que tienen unas voces increíbles y que son capaces de llegar a los tonos que llegaba Freddie”.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...