×

Interés General

“Asado seguro”, la original propuesta que revolucionó a Neuquén

La iniciativa presentada por el concejal de Plaza Huincul, Gustavo Iril, generó expectativas en una de las provincias menos golpeadas por el coronavirus. Escuchá la entrevista completa y entérate todo acerca de este protocolo.

“Asado seguro”, la original propuesta que revolucionó a Neuquén - Radio Cantilo

viernes 05 Jun, 2020

 

La vuelta de las reuniones sociales es una de las actividades que más esperamos, sobre todo si se trata de una reunión con la gente que queremos. Encima, si es a comer, mucho mejor. Por eso, el concejal neuquino Gustavo Iril presentó se volvió tendencia en los últimos días por haber presentado un protocolo para un “asado seguro”, considerando que la provincia en donde vive es una de las que menos casos de COVID-19 registra.

Las condiciones generales para su realización tienen en cuenta la designación de un anfitrión que deberá presentar un listado de comensales con nombre, apellido, domicilio y teléfono de contacto, además del día, horario y lugar en el que se llevará a cabo la reunión. La duración del evento no podrá superar la cuatro horas desde la llegada del primer invitado hasta el egreso del último.

Por su parte, los días autorizados serán los viernes y sábados a partir de las 19 y con plazo límite las 00, y domingos entre las 11 y las 16. Además todos los comensales deberán ser mayores de 18 años, debe designarse un cocinero y ayudante, y todos los participantes del evento deberán utilizar cobertor naso bucal así como guardar un distanciamiento mínimo de 1,5 mts mientras no se encuentren comiendo.

La vajilla será convenientemente lavada y desinfectada previo al evento con soluciones sanitizantes, pudiendo esta ser provista por el anfitrión o en su defecto cada invitado la propia. Está completamente contraindicado compartir utensillos, vasos o botellas, y se aclara que deben evitarse los juegos de mesa en los que manipulen dados, cartas, o cualquier otro elemento similar.

La propuesta incluye un menú sugerido que aconseja evitar los alimentos crudos, aunque recomienda la carne asada al plato, ensaladas, verduras asadas, picada, empanadas, tartas, pizza o pollo al disco.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...